Consejos para endurecer las uñas naturalmente
Hay muchísimos productos para fortalecer las uñas pero también debes darles otros cuidados y proteínas que puedes conseguir con algunos alimentos.
Las uñas se componen de una serie de capas de una proteína conocida como queratina. Cuando las uñas están sanas, su superficie es lisa y dura, sin grietas o irregularidades. Por el contrario, si están debilitadas, a simple vista pueden lucir débiles y amarillentas.
¿Qué debes hacer?
Consumir biotina
El consumo regular de alimentos con biotina es clave para endurecer las uñas naturalmente. Este tipo de vitamina B le permite al organismo convertir los alimentos en energía, además de formar unas uñas y cabello fuerte.
Puedes aumentar la ingesta de biotina a través de alimentos como:
Levadura de cervez
Huevos cocidos
Sardinas
Nueces y derivados
Cereales integrales
Legumbres
Coliflor
Plátanos
Champiñones
Evitar el uso de uñas postizas y esmaltes
El uso constante de uñas postizas y esmaltes tóxicos puede incidir en gran medida sobre el debilitamiento de las capas superficiales de las uñas. Debido a esto, para lograr endurecer las uñas, lo mejor es evitar al máximo estos elementos. En el caso de los esmaltes, habrá que revisar que estén libres de sustancias cómo:
Tolueno
Formaldehído
Ftalato de dibutilo (DBP)
Las mejores fórmulas de pinturas para las uñas son aquellas que están hechas a base de agua e ingredientes naturales.
Guantes protectores
El contacto con productos químicos agresivos es un factor que incide en el deterioro de las uñas. Por lo anterior, para lograr endurecer las uñas naturalmente, es esencial optar por el uso de guantes protectores a la hora de realizar tareas domésticas con productos de limpieza.
Los guantes funcionan como una barrera para que los químicos no tengan un contacto directo con las uñas. Además, protegen las manos cuando deben estar sumergidas en agua por mucho tiempo.
Consumir proteínas
Como ya lo habíamos mencionado, las uñas se componen principalmente deuna proteína fibrosa conocida como queratina. Esta es la que le da su fuerza y resistencia. Por ello, para tener unas uñas fuertes y sanas, se recomienda consumir suficiente proteína en la dieta para aumentar la producción de queratina. Algunos alimentos que la contienen son:
Carne de cerdo y res
Pollo y pavo
Huevos
Productos lácteos
Pescado graso
Legumbres
Frutos secos y semillas
Cereales integrales
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia