Yerberito

Remedios naturales para hongos en las uñas

El hongo en las uñas pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, la exposición continua a la humedad.
Cortesía | Estos hongos causan graves infecciones cuando se activan

Los hongos en las uñas, también llamado onicomicosis, es una infección muy común que desfigura y a veces destruye la uña, afecta, con mayor frecuencia, a las uñas ubicadas en los dedos de los pies.

Tan pronto una uña es infectada con hongos, éstos pueden propagarse al resto de las uñas aunque, es muy raro que la infección de las uñas de los pies pasen a las manos.

Bicarbonato y bórax

Debido a que los hongos necesitan un ambiente ácido para florecer, el bicarbonato de sodio un súper alcalino evita que los hongos en las uñas se propaguen al crear un ambiente inhabitable para ellos. El Borax es un mineral natural que también es un fungicida poderoso.

Estos dos combinados crean un remedio que puede curar el hongo de las uñas rápidamente. Mezcle partes iguales de bórax en polvo y bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta. Luego ponemos la mezcla y la frota sobre las uñas infectadas. Hacer esto dos veces al día y durante al menos dos semanas después de que el hongo desaparezca.

Aceite de Orégano y Aceite de Oliva
El aceite esencial de orégano, junto con el aceite de oliva, ayudarán a regenerar las capas de las uñas afectadas, al mismo tiempo que te ayudará a eliminar los hongos.

Para beneficio de estas propiedades y preparar este remedio tienes que mezclar tres gotas de aceite esencial de orégano con una cucharadita de aceite de oliva, y aplicarte diariamente esta preparación sobre el área afectada durante, al menos, tres semanas.

Ajo
El ajo posee propiedades antifúngicas, por lo que se convierte en un buen remedio para combatir los hongos de tus uñas.

Para preparar este remedio tienes que hervir cinco dientes de ajo en una taza de agua y luego verter esta preparación en un recipiente que contenga suficiente agua para que las uñas de los pies queden sumergidas. Coloca los pies cuando el agua aún esté tibia durante 15 minutos y luego, sécalos. Repite esta acción, como mínimo, durante cuatro semanas.

Harina de maíz
Uno de los remedios más interesantes para los hongos de las uñas es la harina de maíz orgánica. El maíz alberga naturalmente una forma de hongo que es inofensivo para el cuerpo humano pero mortal para la Candida, el parásito fúngico más común que causa infecciones en las personas.

En un recipiente lo suficientemente grande como para meter el pie, ponemos una taza de harina de maíz y aproximadamente dos litros de agua. Mezclamos y dejamos reposar por al menos una hora y luego sumergimos el pie (o los pies) infectados en la mezcla durante media hora o más. Hacerlo una vez al día hasta que el hongo desaparezca.

Tomillo

El tomillo posee propiedades antisépticas y además es bueno para regenerar las uñas dañadas, por lo que este remedio te va ayudar con el problema de los hongos.

Se pone 2 tazas de agua en una olla junto con 3 cucharadas de la planta seca de tomillo y dejar hervir durante 5 minutos, luego tapar y dejar que se refresque. Tienes que aplicarte esta preparación, mediante un bastoncillo de algodón, sobre los hongos de las uñas, ya sean de las manos o de los pies, a diario, hasta que la dolencia mejore.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: