Salud

Alimentos para reducir el acido úrico

El ejercicio físico y una buena hidratación son también clave para una buena salud.
martes, 21 mayo 2019
acido úrico
Cortesía | Esta condición es lo que se conoce como "gota"

Muchas veces, mantener estables los niveles de ácido úrico puede parecer una misión imposible. Sin embargo, es vital para evitar complicaciones frecuentes tales como inflamación y dolor.
Una alimentación adecuada es fundamental para que los cristales de urato no se acumulen en tus articulaciones. Además, el ejercicio físico y una buena hidratación son también clave para una buena salud.

Cebollas
Las cebollas ayudan a depurar el organismo y reducir los problemas relacionados con el ácido úrico.
Lo mejor es que las consumas crudas. También puedes preparar un té para aprovechar sus bondades.
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 litro de agua
-Jugo de limón
Preparación:
Pela la cebolla y córtala en trozos grandes.
A continuación, calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añade la cebolla y permite que se realice la decocción durante unos minutos.
Luego, filtra y usa el agua para mezclar con el jugo del limón. Bebe varias veces al día.
Se trata de un excelente diurético que no solo ayuda a la hora de eliminar el exceso de ácido úrico, sino también expulsar las toxinas que nos enferman.
Auyama
Son un gran diurético que sirven para eliminar sustancias nocivas del organismo (entre ellas, el ácido úrico). Puedes comerla en puré, relleno o salteadas con otras verduras.
Apio
Es preciso consumir alimentos con propiedades diuréticas si quieres reducir las purinas en el cuerpo. En este sentido, el apio es uno de los más eficaces en este aspecto.
Se recomienda a pacientes con retención de líquidos y edemas. Cómelo crudo, en ensaladas, o cocido, en una sopa o caldo.
Zanahorias
Una rica ensalada de zanahorias ralladas te ayudará a expulsar el exceso de ácido úrico al ser una verdura muy alcalinizante.
La zanahoria es perfecta para comer cruda cuando nos ataca la ansiedad o tenemos mucho hambre ya que, al roerla, nuestro estómago se sentirá saciado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: