Yerberito

Beneficios del toronjil para la salud

También purifica el Aura. Para ello, prepara un sahumerio e impregna tu espacio con este exquisito aroma.
lunes, 20 mayo 2019
Cortesía | No está recomendada para pacientes con hipotiroidismo

El toronjil es una planta medicinal, con flores amarillentas así como de color blanco puro en alguna de sus variedades.

Aunque sus beneficios tienden a ser diversos y variados, uno de ellos es su acción sedante, razón por lo cual se le usa mucho como complemento en los tratamientos de cardiopatías de origen nervioso.

También, por sus propiedades sedantes es muy usado por las personas que sufren de insomnio, para lo cual se suele hacer un té con las hojas de esta planta.

Igualmente útil para calmar dolores de estómago de origen nervioso.

Otro de los beneficios del toronjil se puede observar en aquellas personas que tienen muchos gases, ya que esta planta es ligeramente carminativa con lo que ayuda a expulsar el flato.

Conocido igualmente como Melisa o hierba limón, el toronjil, se compone principalmente de un aceite esencial rico en aldehídos y alcoholes sesquiterpénicos: citral, citronelal, geraniol y línalol. De ahí sus propiedades sedantes, carminativas y antiespasmódicas.

Dolores de cabeza
Para la cefalea (dolor de cabeza) o contra las picaduras de insectos, se recomienda utilizar la tintura de toronjil, aplicada en fricciones sobre las sienes, o según donde sea el caso (solo para uso externo).

-Se deben poner en remojo 200 gramos de hojas y flores frescas de toronjil en un litro de alcohol, durante una semana. Finalmente, se filtra tantas veces como sea necesario.

Dolores Menstruales
El agua de toronjil resulta útil también para los dolores menstruales. En este caso, también se remojan 200 gramos de la planta fresca, pero en un litro de alcohol etílico o aguardiente durante 9 días.

Se cuelan y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces al día.

El trabajo, las relaciones y los problemas cotidianos corresponden a una de las principales causas por las que una persona permanece con estrés y, consecuentemente, pase una noche de insomnio. Sin embargo, el toronjil tiene la capacidad de aliviar y relajar el cuerpo.

El toronjil es una planta medicinal muy conocida por sus componentes calmantes, siendo una excelente opción para tratar problemas relacionados con los nervios.

La planta contiene abundantes aceites esenciales que desprenden un olor similar al limón, además funciona como analgésico natural debido que puede calmar dolores producidos por la migraña, contracciones musculares y malestares estomacales por su alto contenido en eugenol, una sustancia que dificulta la transmisión de la señal nerviosa del dolor a diferentes zonas del cuerpo.

Cura el insomnio

Para el insomnio, ha demostrado ser una solución efectiva hasta en los casos más crónicos debido a que el toronjil reduce la actividad cerebral y permite al cuerpo una mayor relajación, necesaria para el sueño.

También purifica el Aura. Para ello, prepara un sahumerio e impregna tu espacio con este exquisito aroma.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia