Salud

Ajo para bajar el colesterol

Siempre será fundamental también una alimentación saludable y ejercicio físico habitual
miércoles, 24 abril 2019
ajo
Cortesía | Los resultados del estudio se evaluaron a los dos meses

Por su alto contenido de antioxidantes, el ajo es uno de los mejores aliados para hacerle frente al colesterol alto.
Este alimento es muy conocido para mejorar la salud cardiovascular. Puede ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial o la agregación plaquetaria, por ejemplo. También problemas digestivos y circulatorios, tos, parásitos intestinales, neumonía, entre otros.
No obstante, siempre será fundamental también una alimentación saludable y ejercicio físico habitual.

Masticar un diente de ajo
El primero de estos remedios es el más sencillo.
Muchas personas prefieren tragar el diente o partes de él para evitar su sabor y olor. No obstante, este estudio demuestra que esto puede reducir su efectividad, en comparación con su consumo masticado o triturado.

¿Qué necesitas?
1 diente de ajo crudo al día
¿Cómo lo consumirlo?
Cada día deberás consumir un diente de ajo crudo masticado o triturado. Si te cuesta masticarlo, puedes batirlo o triturarlo junto con la comida, pero siempre sin cocinarlo.
Puedes aliviar su sabor masticando después unas semillas de anís o unas hojas de perejil.

Ajo y jugo de limón
¿Qué debes consumir?
8 dientes de ajo medianos crudos
1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Toma la cucharada de jugo de limón en ayunas. Los dientes de ajo los consumes a lo largo del día, pero siempre crudos. Puedes trocearlos como condimento, untarlos en pan tostado, o como mejor desees.

 

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