Trucos de la Abuela: Limpia bandejas de horno
Aunque pareciera que es uno de los electrodomésticos más tediosos para limpiar, existen varios trucos que te ayudarán a eliminar el sucio y la grasa muy fácil, además la abuela nos dejó varios consejos para mantener las bandejas limpias por más tiempo.
Una forma de remover los restos que han quedado adheridos a las bandejas del horno, es mojarlas con agua bien caliente y cubrirlas con un trapo empapado.
Después de unas horas, los restos se desprenderán con facilidad.
Vinagre y bicarbonato: Para conseguir un óptimo resultado, lo ideal es hacer una pasta añadiendo en un bol 10 cucharadas de bicarbonato, tres de vinagre y cuatro cucharadas de agua caliente. Recuerda agregar el vinagre poco a poco para evitar que se genere mucha espuma. La consistencia debe ser cremosa, de manera que si es necesario puedes agregar más bicarbonato.
Distribuye la pasta en el horno, en especial en las bandejas y áreas donde esté más sucio. Deja actuar durante varias horas antes de retirar la pasta con la ayuda de una esponja y agua con un pulverizador. Esta es una de las formas más eficaces para limpiar la bandeja del horno con bicarbonato.
Agua hirviendo: Esta opción para limpiar la bandeja de horno es muy sencilla, pues solo necesitas agua caliente. Para ello, saca las bandejas del horno y retira el exceso de grasa con un papel de cocina. Después, coloca en el fregadero o en un recipiente grande abundante agua hirviendo con un poco de lavaplatos, introduce la bandeja y déjala en remojo durante un par de horas.
Transcurrido este tiempo, lava con cuidado la bandeja de horno con una esponja y seca antes de volver a introducirla en el horno. Si quieres aumentar la efectividad de este truco, puedes añadir al agua un poco de bicarbonato.
Limón: El limón también es muy efectivo para eliminar la grasa de las bandejas, pero además elimina los olores que se acumulan en el horno. Para disfrutar de las ventajas de este cítrico, agrega agua a la bandeja del horno, añade el zumo de un limón y su cáscara, enciende el horno y dejar actuar durante 20 o 30 minutos. Por último, retira la bandeja y lávala como lo haces siempre. El limón también tiene propiedades antibacterianas para desinfectar la bandeja de horno.
Vinagre: El vinagre puede utilizarse para limpiar la bandeja del horno con bicarbonato, como hemos explicado antes, y es que es uno de los productos más utilizados para múltiples tareas domésticas. Es un potente desinfectante que, además, ayuda a mantener las superficies limpias y libres de grasa.
Para emplear este truco, lo primero que debes hacer es colocar en una botella con pulverizador tres partes de agua por una de vinagre. Distribuye esta mezcla sobre las paredes y bandeja de horno, deja actuar durante 15 o 20 minutos y limpia con una esponja como de costumbre.
Agua oxigenada y bicarbonato: Otro método muy efectivo para limpiar la bandeja del horno quemada es cubriendo la misma con una capa de bicarbonato, una capa encima de peróxido de hidrógeno y, por último, otra capa de bicarbonato de sodio.
Deja actuar esta mezcla un par de horas y luego limpia con movimientos circulares con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o una esponja. Enjuaga con agua y jabón, seca muy bien y tu bandeja de horno quedará reluciente.
Ahora para mantener el horno limpio por más tiempo puedes cubrir las bandejas con papel de aluminio o papel de hornear.
Por supuesto, debes saber que en el caso del papel de aluminio podría afectar un poco al sabor de determinados alimentos como, por ejemplo, el tomate. Sin embargo, este truco está recomendado, sobre todo, cuando se van a cocinar alimentos que desprenden mucha grasa que luego será difícil de eliminar.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia