Hogar

Trucos de la Abuela: Insectos en las plantas

Hay alternativas naturales a los pesticidas químicos. Se pueden fabricar fácilmente en casa y pueden salvar la cosecha del huerto.
domingo, 29 noviembre 2020
insectos
Cortesía | Hay que estar muy pendiente por si alguna plaga se acerca a nuestras plantas

Para esas abuelita que aman tener sus maticas bellas y sanas, hoy les traemos un artículo dedicado a ellos, al cuidado de las plantas en casa para que ningún animalito las arruine.

Uno de los más eficaces es poner alrededor de las plantas y/o árboles, hojas de tomate. Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas.

Otro método es llenar dos tazas con hojas de tomate picado y agregar agua. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Es importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos.

Ajo: El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. Para preparar este spray se debe triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos (especie), junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja reposar esta mezcla un día entero y después se le añade 3 litros de agua más. Se puede aplicar vaporizando directamente las hojas de las plantas.

Cáscara de huevo: Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas.

Cilantro: Para acabar con ácaros el cilantro es un gran remedio. Se debe hervir esta planta con agua durante unos 10 minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un spray.

Aceite vegetal: Mezcla 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, agitar hasta que sea una mezcla blanca, se diluye en agua y se rocía con un spray. Es preferible usarlo por la mañana o la tarde cuando no apriete el sol porque a más de 30 grados centígrados puede dañar la planta.

Albahaca: Plantar albahaca alrededor de plantas es una gran solución para ahuyentar la mosca blanca.

Leche de vaca: Para matar los huevos de los insectos hay que mezclar media taza de leche fresca, no pasteurizada, con 4 tazas de harina y 20 litros de agua.

Tabaco contra las orugas: Otra plaga muy común es la de orugas. Existe un método muy eficaz para acabar con estas plagas.

Cómprate un paquete de tabaco, pon agua a hervir y vierte en ella el tabaco de los cigarrillos.  Si eres fumador, también puedes echar en la olla las colillas de tus ceniceros. La mezcla resultante es extremadamente tóxica, razón por la que resulta tan efectiva para acabar con las orugas.

Pero ten cuidado, también corres el riesgo de dañar la planta. Emplea un pulverizador para rociar la planta y siempre cuela la mezcla antes de echarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Primicia (@diarioprimicia)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: