Hogar

Trucos de la Abuela: Limpiar los lentes

Debes tener cuidado con las sustancias que utilizas para limpiarlos, hay productos que pueden dañar los cristales.
domingo, 15 noviembre 2020
lentes
Cortesía | Sécalos con un paño de microfibra

Quienes utilizan lentes saben que siempre hay que estar limpiando los cristales y son muy delicados, cualquier sustancia con químicos pueden dañarlos. Hoy la abuela te dejará varias opciones para dejarlos impecables sin dañarlo.

Si tienen grasa, mojarlos y pasarles con suavidad jabón de cocina y secarlos con un pañito especial para evitar que se rayen.

Toallitas húmedas, en las ópticas además de los espráis también puedes encontrar las toallitas que básicamente realizan la misma función que la gamuza y el espray juntos. La gran diferencia es que es de un solo uso.

Agua y jabón neutro: Este producto no es abrasivo por lo que no altera los tratamientos de los cristales. Para limpiar tus lentes colócalos bajo el grifo (a poca presión), aplica una pequeña cantidad de jabón y ve frotando suavemente con las yemas de los dedos ambas caras de los cristales. Elimina el jabón con agua del grifo.

Seca los lentes con una tela de microfibra o un papel suave (higiénico suave).

Vinagre blanco: Para muchos esto puede sonar extraño, pero el vinagre blanco es un agente de limpieza, que debido a que es muy ácido, es capaz de disolver los aceites que dejan los dedos, además de aflojar las partículas de suciedad de los lentes. Vierte unas gotas de vinagre blanco en los lentes, frota suavemente y enjuaga bajo el chorro de agua fría del grifo, dejar secar. Utiliza un paño de microfibra para eliminar por completo el agua.

Alcohol: El alcohol también puede servir para la limpieza de tus lentes. Solo debes extender por el cristal de cada lente unas gotitas (pocas) y secar muy suavemente con una tela de microfibra.

Por último, la abuela aconseja que por nada del mundo utilices los sprays para vidrios de hogar, ya que contienen sustancias que podrían dañar el cristal y el tratamiento que tengan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Primicia (@diarioprimicia)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: