Hogar

Trucos de la Abuela: Adiós a las moscas

La presencia de las moscas son muy molestas en cualquier lugar.
domingo, 22 noviembre 2020
moscas
Cortesía | Las bolsas de agua guindadas es uno de los remedios más efectivos

Además de desagradables y molestas, las moscas son portadoras de enfermedades. Por ello hoy la abuela nos revelará varios trucos para ahuyentarlas.

Uno de los más comunes es colocar un plato con vinagre o plantas con olores fuertes.

Bolsas de agua: Se trata probablemente del remedio más mítico, todos lo hemos visto alguna vez en las casas de campo o en los porches al aire libre. Una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgada del techo. También puedes probar con los CDs colgados en balcones, ventanas o árboles.

Ajo o limón con clavos: Este es un remedio menos conocido pero también efectivo. Para prepararlo solamente se necesita partir un limón a la mitad y pinchar en cada trozo una decena de clavos de olor.

Una vez hecho esto, solamente habrá que dejarlos donde se quieran  eliminar las moscas para evitar su presencia. Lo ideal, para que tenga más impacto, sería poner un limón nuevo cada día, ya que cuando se seca ya no desprende tanto olor.

Por esta misma razón, puedes utilizar ajo. Colocar un ajo pelado en los lugares de entrada de las moscas hará que se espanten, ya que el olor les resultará desagradable.

Las plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto, así como los aceites aromáticos son útiles para ahuyentar a las moscas.

Puedes plantar alguna de estas cerca de casa o en macetas en las ventanas o utilizar los aceites o fragancias con estos olores y ponerlos en un recipiente para que queden atrapadas.

Vinagre, detergente y canela: Necesitarás un atomizador, medio litro de vinagre, diez gotas de detergente, una rama de canela (o una cucharada si es en polvo) y un chorro de agua.

Una vez realizado, solo queda echarlo por los distintos rincones de nuestra casa y repetir esta misma acción si vuelven a aparecer. Esta alternativa se puede complementar humedeciendo un paño con vinagre y repasando con él aquellos sitios y recovecos del hogar donde se suelen posar las moscas, tales como puertas o ventanas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Primicia (@diarioprimicia)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: