Trucos de la Abuela: Blanquear medias
Sabemos que lavar las medias con el tiempo se vuelve un dolor de cabeza y más si son blancas.
Aunque sacarle las manchas y el sucio es un trabajo agotador, en el nuevo artículo de los Trucos de la Abuela te dejaremos varios tips naturales para blanquearlas.
Uno de los más utilizados es poner a remojar las prendas en agua con limón y agua oxigenada por unos minutos. Luego lava con el jabón de tu preferencia.
Agua tibia con sal: Esta solución nos ayuda a eliminar las manchas de sudor y sucio. Necesitas dos cucharadas de sal y un litro de agua tibia.
Vierte las dos cucharadas de sal en un litro de agua, remuévelo para que se integre bien y sumerge los calcetines. Si hay demasiada mugre, agrega un poco de detergente para conseguir mejores resultados.
Jugo de limón: 250 ml de jugo de limón y un litro de agua tibia. Agrega el zumo de limón fresco en un recipiente con agua tibia, después, sumerge los calcetines y déjalos en remojo durante 45 minutos. Enjuágalos como de costumbre y ponlos a secar al sol.
Bicarbonato de sodio: Necesitas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y medio limón. Frota las dos cucharadas de bicarbonato sobre las medias húmedas, déjalos reposar unos minutos y frótalos con medio limón.
Para terminar, espera otros 10 minutos, enjuaga y sécalos a la luz del sol.
La abuela aconseja combinar con jugo de limón o agua oxigenada para potenciar sus efectos de limpieza.
Vinagre blanco: Necesitarás 250 ml de vinagre y medio litro de agua fría. Prepara la solución y sumerge los calcetines durante 30 o 40 minutos. Frótalos con cuidado, agrégales un poco de jabón líquido y enjuaga.
Es importante saber que los resultados variarán dependiendo el tejido de las medias y la calidad de los productos utilizados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia