Hogar

Trucos de la Abuela: Recuperar una página rota

Cualquiera de estos trucos te puede ayudar a restaurar una hoja, ya sea de tu cuaderno o de un libro.
domingo, 01 noviembre 2020
hoja rota
Cortesía | Recupera tus libros viejos

Hoy te traemos un nuevo artículo con más trucos de la abuela, esta vez nos explicará cómo recuperar una página rota, ya sea de un cuaderno, libros o una hoja de papel bond tipo carta.

Antes de empezar con los trucos es necesario advertir que estos procesos de reparación exige mucha delicadeza, un pulso firme y una paciencia encomiable, pues las hojas son frágiles y si están rasgadas, más.

El primer truco es poner a hervir a fuego lento tres tazas de agua y una de arroz blanco, revolviendo hasta obtener una pasta pegostosa con la consistencia de un engrudo. Luego procedes a pegar las partes rotas.

También este paso lo puedes realizar con pega blanca, tomas un poco con un palillo y colocando por las orillas de las partes rotas, a la hora de unir las partes pon una hoja blanca debajo de la dañada, unes los pedazos y con la mano alisas de adentro hacia afuera.

Lo mejor es poner arriba papel de seda o cebolla, para no ensuciar la hoja que se está pegando.

La cinta adhesiva es otro aliado para recuperar una hoja rota.

Primero tienes que medir la rasgadura de la hoja, luego súmale 6 milimetros de largo a la cinta adhesiva y procede a cortar.

Coloca la cinta sobre la rasgadura, de tal manera que se extienda más allá de esta, y alísala con la mano, con el borde de una carpeta rígida o una regla.

Este paso también puedes hacerlo usando papel contac, teniendo mucho cuidado a la hora de retirar la capa de papel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: