Hogar

Trucos de la Abuela: Mancha con bolígrafo

La abuela destaca que lo mejor es actuar rápido, no dejar que la mancha seque porque llevará un poco más de trabajo.
domingo, 18 octubre 2020
mancha
Cortesía | No dejes que pase mucho tiempo para quitar la mancha

Las manchas de bolígrafos en la ropa es un verdadero dolor de cabeza, gran parte prefiere botar la prenda porque aseguran que no se quita por completo.

En los Trucos de la Abuela de esta semana, ella nos dará los mejores tips para que la ropa quede como nueva.

Uno de los más efectivos es cubrir estas manchas con laca para el pelo y después lavar la prenda.

Leche o yogur son otros dos de los mejores remedios para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa, en especial de camisas y camisetas de algodón.

Solo debes echar un poco de leche o de yogur fresco sobre la mancha, con la ayuda de un algodón, y frotar hasta que desaparezca.

Si tiene mucho tiempo, deja que actúe varios minutos sobre la prenda.

Otra opción es tibiar un poco la leche o dejarla a punto de ebullición y verterla en un recipiente junto a la prenda y dejarla actuar varias horas.

Alcohol, basta con poner un trapo debajo de la mancha, después mojamos la mancha de tinta con alcohol y con otro trapo intentamos limpiar la mancha. Frotamos con delicadeza hasta que se vaya la mancha.

También se puede intentar con espuma de afeitar o con vinagre blanco. El procedimiento es similar al que debemos seguir con el alcohol.

Otro truquito de la abuela es sumergir la parte de la mancha en zumo de limón por unos cuantos minutos, luego debes frotar hasta que salga y lavar normalmente.

En caso de que no se trate de una prenda sino de un mueble, la abuela aconseja lo siguiente: Utilizar alcohol isopropílico.

Este es el proceso: Humedece un poco de alcohol en un paño blanco de algodón y trabaja, desde el exterior hacia la parte central, la mancha mientras frotas con suavidad.

Ve con cuidado a la hora de frotar no vaya a ser que termines por esparcir la mancha.

Una vez observes que el paño utilizado está sobrecargado de la tinta que has ido quitando, cámbialo por uno nuevo y sigue con el procedimiento.

Cuando la mancha de tinta se haya eliminado por completo, tiende la prenda y déjala secar en el exterior.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: