Hogar

Pasos para descongelar un pollo en microondas

En al menos media horas tendrás el pollo descongelado.
lunes, 12 agosto 2019
descongelar
Cortesía uncomo.com | Debes repetir el proceso varias veces

El pollo es de las proteínas más versátiles que hay en la cocina y va con todo por eso la mayoría optamos por comprarlo para nuestras comidas.

Hay quienes llevan un ritmo de vida acelerado y solo tienen muy poco tiempo para cocinar y descongelar una proteína lleva tiempo.

Puedes sacar el pollo del congelador y pasarlo a la nevera la tarde anterior al día que lo vayas a cocinar. En la mañana estará descongelado.

Otro paso es dejarlo cubierto de agua en el fregadero para que se descongele más rápido. Pero si no tienes tiempo porque se te olvidó sacarlo con anterioridad hay un truco muy fácil y solo necesitarán un microondas.

 

¿Cómo hacerlo?

Muchas son las personas que utilizan el microondas para descongelar el pollo.

Quita la envoltura en la que viene el pollo.

Colócalo en un recipiente que pueda introducirse en el microondas, de esta manera podrás evitar que se pueda derramar el jugo del pollo y ensuciar el microondas.

Pon el modo de «descongelar» en tu microondas por un tiempo breve (2 minutos aproximadamente).

Si luego de haber sacado el pollo aún se encuentra congelado, puedes repetir el procedimiento sin problemas, hasta que veas que ha quedado bien.

Nota: Si tu microondas no tiene la opción de descongelar, puedes ir poniendo 3 minutos y ver cómo se va descongelando.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: