Hogar

Estos son los perros recomendados para niños con autismo

Los médicos recomiendan la inclusión de estas mascotas como terapia para niños con esta condición.
miércoles, 17 noviembre 2021
Cortesía | El Golden retriever es una raza de perro cariñoso y dócil

Los niños con autismo presentan una condición que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Sin embargo, la persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es detallista y puede ser muy expresiva en cuanto a lo que le interesa.

Actualmente, los médicos recomiendan la inclusión de perros como terapia para niños con TEA, la presencia de un can en casa resulta positivo, ya que se crea un vínculo estrecho de amistad lo que repercute en el reforzamiento de la autoestima, mejora los niveles de ansiedad y la confianza.

Estos son los perros recomedados para los niños con autismo:

Golden retriever:

Esta raza de perro es la más buscada como mascotas, se caracterizan por tener un temperamento dócil y muy cariñoso.

Son disciplinados, obedientes, inteligentes, no son agresivos, no le tienen miedo a los ruidos ni a las personas, son muy sanos y protectores. Se adaptan muy bien a cualquier entorno y son fáciles para adiestrar.

Labrador retriever:

La razón por la cual estos perros son buscados es por su carácter, son súper cariñosos y tienen un nivel de inteligencia bastante elevado. Tiene paciencia y le gusta estar en contacto con los niños.

Pastor alemán:

Se destaca por ser muy inteligente, es un perro guardián nato y muy protector. Tienen un gran olfato lo que es perfecto si salen de paseo, nunca se perderán ya que recuerda los lugares.

Si quiere un can que le ayude en la terapia con niños con TEA tenga en cuenta al pastor alemán, este perro se adapta a cualquier tipo de entrenamiento.

Buldog inglés:

Si buscas un perro más pequeños que los anteriores, el Buldog inglés es perfecto, se caracterizan por tener buen carácter, ser amigables y dócil. Son recomendados para calmar los ataques de ansiedad en los niños.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: