Hogar

¿Cómo quitar las manchas del colchón?

Si tienes un colchón manchado, te dejaremos varios ingredientes que te ayudarán a quitarla.
Por: Un Como
martes, 12 noviembre 2019
colchón
Cortesía | El vinagre y el limón serán tus mejores aliados

El colchón es una pieza fundamental para nuestra salud y descanso. Pero hay que tener en cuenta que un colchón es algo delicado que sufre todo tipo de manchas a lo largo de su vida, por eso debemos protegerlo bien y mantenerlo en perfecto estado.

Si tienes un colchón manchado, te dejaremos varios ingredientes que te ayudarán a quitarlas:

Bicarbonato sódico: Lo único que tendrás que hacer es utilizarlo con agua: para manchas leves, humedece un trapo con bicarbonato disuelto en agua y frota bien la superficie; para manchas difíciles, echa bicarbonato en un recipiente y añade agua tibia hasta que se forme una pasta. Extiende bien esta pasta por la mancha que desees eliminar y, en ambos casos, espera a que esté bien seco para retirar el producto. Después de un par de horas, puedes pasar el aspirador o limpiar bien los restos con un cepillo.

Vinagre: el que se utiliza para la limpieza es el vinagre blanco, pues además de acabar con las manchas de forma definitiva, elimina ácaros y cualquier tipo de insecto que resida en el colchón. Bastará con humedecer un trapo con vinagre rebajado con agua y frotar bien la mancha o, si se trata de desinfectar un colchón, toda la superficie de este. Deja secar al aire libre y ya estará listo.

Limón: tiene el mismo efecto que el vinagre, pero lo cierto es que deja mucho mejor aroma. Además, es muy efectivo con las manchas de fluidos corporales. Se utiliza de la misma forma que el vinagre, humedeciendo un trapo en zumo de limón rebajado con agua, frotando y dejando secar al aire libre.

Agua oxigenada: si te preguntas cómo limpiar manchas de sangre de un colchón, debes saber que el agua oxigenada es el arma más poderosa. Aplícala directamente sobre el colchón y frota bien con un paño o algodón. Luego, deja que el producto se seque en el aire.

Detergente: su uso es conveniente si las manchas están muy arraigadas o son antiguas. Si es detergente líquido, siempre puedes verter un poco directamente sobre el colchón y frotar con un paño húmedo. Si es detergente en polvo, lo mejor será disolverlo antes en un recipiente con agua para distribuirlo homogéneamente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: