Hogar

¿Te gustan los perros? Conoce las razas más inteligentes para entrenar

Golden Retriever, el Pastor Australiano y Pastor Alemán, son alguno de los perros que están en esta lista.
jueves, 07 octubre 2021
Cortesía | Estos animales son inteligentes

Los perros son considerados como amigos incondicionales y desarrollan cierto nivel de amor hacia sus amos, además brindan una compañía tan especial que hasta son capaces de sacar a una persona de la depresión, y aunque todos demuestran ser capaces de aprender, hay ciertas razas que se muestran más inteligentes que otras.

Siempre y cuando los perros tengan el entorno creativo y la educación adecuada, podrán integrarse a realizar diferentes tareas.

Estas son las razas de perros más inteligentes para entrenar y tener en casa:

1. Border Collie:

Esta raza de caninos se encuentra en el primer puesto de los perros más inteligente, claro que también cuentan con las capacidades de un perro normal, cariñoso, y muchas ganas de jugar, pero es muy capaz de distinguir entre más de 200 órdenes distintas.

2. Caniche:

Esta ubicado en el segundo lugar porque es usual verlo en espectáculos circenses y en diferentes trucos o concursos. Son los caninos más longevos, y además son ideales para espacios pequeños.

3. Golden Retriever:

Estos perros son muy simpáticos y cariñosos, así como muy populares en el cine.  Es otro de los perros más inteligentes del mundo, por esa razón también son entrenados para detectar sustancias estupefacientes o en tareas de rescate.

Son ideales para la compañía de personas con discapacidades o necesidades especiales.

4. Pastor Alemán:

Normalmente son vinculados a los cuerpos policiales, pues se trata de uno de los canes más inteligentes, fuertes y protectores; es la raza más utilizada para el pastoreo.

5. Dóberman:

Estos perros tienen muy mala fama, pero en realidad son la raza que más rápido aprende órdenes.

6. Pastor Shetland:

Hace siglos esta raza se encargaba de guiar y proteger ovejas de razas pequeñas, ponis y hasta gallinas; y debido a su pasado han desarrollado una genética que le permite aprender muy rápido.

Estos caninos tienen una enorme capacidad de entendimiento y son afectuosos.

7. Labrador Retriever:

Estos perros son sociables, leales, divertidos, y además son muy fáciles de entrenar, de hecho, son utilizados en aeropuertos para controlar el equipaje.

8. Papillon:

Como el Caniche, son perros para el hogar, ya que no crecen mucho, pero el Papillon cuenta con una gran inteligencia y mucha sociabilidad.

Generalmente eran adoptados por las damas de los cortes medievales y puede adaptarse a distintos tipos de personas y ambientes.

9. Rottweiler:

Esta raza sufre la misma mala fama que la del Doberman, pero ciertamente, con el entrenamiento adecuado, son uno de los perros más inteligentes, protectores y de gran reacción.

Son unos animales que pueden aprender una orden nueva en solo 5 intentos y cumplirla el 95 % de las veces.

10. Pastor Australiano:

Aprenden muy rápido y se adaptan a situaciones diversas, son muy enérgicos y necesitan el adiestramiento correcto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: