Hogar

Cómo eliminar las garrapatas de casa

Pueden poner en peligro la salud de nuestros hijos o de nuestras mascotas.
Por: Un Como
viernes, 19 julio 2019
garrapatas
Cortesía | El olor del limón las espanta

Una de las plagas más comunes que pueden acechar nuestro hogar son las garrapatas, unos insectos que se alimentan de la sangre y que pueden provocarnos fuertes picores así como poner en peligro la salud de nuestros hijos o de nuestras mascotas.

 

Limón

Muchos insectos no toleran según qué aromas que, para nosotros, pueden resultar agradables. Este es el caso del limón, una fruta cítrica cuyo aroma actúa como repelente natural de insectos como las garrapatas. Por este motivo, si quieres controlar esta plaga de una forma natural, nada mejor que preparar un remedio que te ayudará a alejar esta invasión.

Para ello, tan solo necesitarás 2 limones, una botella con spray o pulverizador y medio litro de agua. Para preparar este remedio, sigue estos pasos:

Corta los limones en rodajas

Pon el medio litro de agua en una olla y enciende el fuego. En cuanto comience a hervir, añade los trozos de limón y deja que se cuezan durante media hora

Deja que la preparación se enfríe y, luego, viértela en el frasco con spray

Para poder eliminar las garrapatas, tan solo deberás usar este producto casero y rociar las zonas y rincones por donde podrían entrar a tu hogar: grietas, agujeros, recovecos… Cualquier espacio que esté semiabierto puede conllevar la entrada de estos insectos así que ¡mucho cuidado!

 

Menta

El aroma tan fresco e intenso de esta planta no es del agrado de las garrapatas y, por ello, es un método infalible para evitar que entren en casa.

Para ello, no deberás hacer nada más que preparar un remedio natural con 2 limones, 10 hojas de menta y 10 cucharadas de vinagre. Para preparar la mezcla deberás seguir estos pasos:

En un recipiente hondo exprime el zumo de los 2 limones

Ahora, mezcla el vinagre, la menta y añade un poco de agua tibia

Deja reposar todos los ingredientes durante 24 horas o durante toda la noche

En cuanto tengas la preparación lista, deberás empezar a impregnar cualquier rincón de casa con esta mezcla que actuará como un potente repelente y ahuyentador de garrapatas.

 

Bicarbonato de sodio y sal

Y otro de los mejores remedios naturales para eliminar las garrapatas del hogar es mezclar bicarbonato con sal, una combinación explosiva que conseguirá acabar con todos los insectos que puedan haberse establecido en tu casa. Para ello, tendrás que seguir estos pasos:

En un recipiente, deberás mezclar 2 cucharadas de sal con 2 de bicarbonato

Mezcla ambos ingredientes para crear una pasta homogénea

Ahora, deberás esparcir este producto por tu casa, sobre todo, por los rincones o agujeros que puedan servir de puerta de entrada a las garrapatas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: