Yerberito

Infusión de mastuerzo para una salud de roble

Su característica más importante es que posee propiedades medicinales que van desde mejorar la circulación sanguínea hasta prevenir enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer.
sábado, 13 julio 2019
Cortesía | La forma más común de usarlo es consumiéndolo crudo

El mastuerzo es una planta perenne, rastrera y trepadora muy llamativa por sus flores por eso se la usa para ornamentar jardines y espacios al aire libre. Su nombre científico es Lepidium sativum y pertenece a la familia de las crucíferas. Las hojas, semillas y las flores son las partes que contienen principios activos y por ende se la utiliza con fines medicinales.
El mastuerzo tiene propiedades medicinales como antibiótico, antimicóticos, antiescorbútico, analgésico, cicatrizante, desinfectante, somnífero natural, diurético, aperitivo, tónico estomacal.
Esta planta es efectiva para tratar afecciones como enfermedades respiratorias y del sistema genitourinario, problemas en la piel, aftas, inflamaciones en la boca, orzuelos, caspa, dolores musculares, ayuda a abrir el apetito.
Además aumenta la circulación de sangre por las arterias, anginas de pecho y otras patologías cardiacas, inflamaciones osteoarticulares, contracturas musculares.

Para que sirve
Estimula el apetito: es uno de sus usos más comunes, por su alto contenido de vitamina C, proteínas y aminoácidos, esta planta es muy efectiva.
Reduce inflamaciones: se puede usar para todo tipo de inflamaciones, debido a sus propiedades antinflamatorias y su alto contenido de vitamina A. Previene enfermedades del sistema nervioso: Contiene vitamina B2, un coadyuvante en los tratamientos y la prevención de enfermedades del sistema nervioso tales como el entumecimiento cerebral, la esclerosis múltiple, y es especialmente efectivo en la prevención del Alzheimer y el Parkinson.
Combate los trastornos del sueño: la vitamina B2 que contiene ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, lo que no solo calma la ansiedad y reduce el estrés sino que también funciona como un somnífero natural. Previene la osteoporosis: la planta tiene un gran contenido de manganeso por lo que ingerirla ayuda a prevenir la osteoporosis, así como también la osteoartritis, ya que el manganeso fortalece los huesos y los tejidos cartilaginosos.
Regula la menstruación: los fotoquímicos que contiene ayudan a regular el ciclo de la misma manera que lo hacen los estrógenos.
Combate la anemia: las semillas de mastuerzo ayudan tanto a prevenir como a combatir la anemia, debido a que suplen la deficiencia de hierro y aumentan también el nivel de hemoglobina en la sangre.
Es un complemento nutricional durante el embarazo: es recomendable durante el proceso de gestación el consumo de ácido fólico conocido también como Vitamina B9, ya que ésta vitamina previene los defectos congénitos de los bebés. El mastuerzo es rico en esta vitamina y se recomienda para complementar la dieta durante el embarazo.
Previene enfermedades cardiovasculares: contiene antioxidantes como la vitamina C que se usa para tratar y prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como también contiene vitamina K fundamental la prevención de enfermedades cardiacas y para detener hemorragias sanguíneas. Combate las enfermedades respiratorias: uno de sus principales usos es el de combatir enfermedades como la gripe, la bronquitis y el asma. Las semillas de esa planta pueden ser masticadas o tomarse jarabes expectorantes con miel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: