Hogar

Diferentes usos de la borra de café

¡No botes el polvo del café usado!
martes, 14 mayo 2019
café
Cortesía | Tiene múltiples usos

Cuando hagas café no botes a la basura el polvo utilizado, puedes utilizarlo para alejar insectos, ablandar carne y hasta para exfoliar tu piel.
Ahuyentar pulgas y garrapatas
También te ayudará a proteger a tu mascota. Luego de su baño, espolvorea su pelaje (evitando el rostro y la zona genital) con café molido usado. Friega suavemente, y luego enjuágalo bien. Este remedio es seguro, pero de cualquier modo consulta con el veterinario antes de usarlo, pues la cafeína es tóxica para muchos animales y puede causar irritación a tu mascota.
Alejar insectos
Muchos insectos evitan acercarse o andar sobre el café molido, tanto fresco como ya usado. Sólo pon un poco en los rincones donde hayas notado hormigas, caracoles u otros insectos, y evita sus visitas.
Ablandar carne
El café usado y también el nuevo son ideales para tiernizar carnes. ¿No lo crees? Pruébalo: Antes de cocinar, pon la carne cruda en una bolsa y agrega café molido, y deja marinar por 2 a 3 horas. Esto hará la carne más tierna por sus ácidos naturales y, al mismo tiempo, les dejará un suave sabor ahumado que te sorprenderá.
Fertilizante y abono
El poso del café también es un genial fertilizante y abono para muchas especies (las que prefieren de medios ácidos para prosperar). Sólo mezcla con la tierra de tus plantas.
Adiós celulitis
Es genial para estimular la circulación sanguínea y, con ello, mejorar el aspecto de la piel con celulitis. Funde jabón de glicerina neutro y mézclalo con el poso de café ya seco. Úsalo a diario en las zonas afectadas, en suaves movimientos circulares. Enjuaga bien.
Exfolia tu piel
Mezcla café molido ya seco con un poco de aceite de oliva o aceite de coco, y usa como exfoliante corporal y facial que eliminará las células muertas y la suciedad, y le dará energía a tu piel.
Ojos más jóvenes
El poso del café te ayuda a eliminar las bolsas debajo de los ojos y aclara las ojeras. Mezcla con agua suficiente para hacer una pasta, y pon sobre la piel limpia y seca (con cuidado de no ponerlo en tus lagrimales o dentro del ojo). Deja actuar 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua fría. Seca sin frotar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: