Regiones

Vacunada contra el covid-19 en Bolívar: Gracias a Dios todo está saliendo bien

Indicó que los pocos síntomas son dolor en el sitio de la punción. A su vez, instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad.
viernes, 26 febrero 2021
Cortesía | Fueron las primeras en recibir la Sputnik V

Yeliuska Bello, médico residente en el Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, quien fue la tercera en recibir la vacuna Sputnik V contra el covid-19, conversó con PRIMICIA, sobre su experiencia. Además invitó a la ciudadanía a cumplir con las normas de bioseguridad.

Aseguró que al momento de recibir la vacuna no sintió ningún tipo de dolor, fue después que en el sitio de la punción el pequeño dolor le duró por 24 horas.

“Durante la noche presenté fiebre, sin escalofríos y con artralgias (dolor en las articulaciones), pero solo esa noche, después todo perfecto”, confesó.

De acuerdo a lo conversado con Bello, aunque ya hay varios compañeros vacunados, comentó que muy pocos han presentado fiebre como ella.

“Los pocos síntomas que me han comentado son cefalea o dolor en las articulaciones, pero el resto ha estado bien, gracias Dios todo está saliendo muy bien (…) El más frecuente es el dolor en el sitio de la inyección, otros no han presentado nada”, expresó.

Sin miedo 

Referente a recibir la dosis como una de las primeras en la entidad, Bello aseveró “la verdad nunca sentí miedo y siempre estuve a la espera de que llegara el proceso de vacunación, tanto al país como a la ciudad, porque es la oportunidad de erradicar la pandemia”, sentenció.

Como residente de postgrado de medicina interna que apoyan el área covid-19, señaló que trabajan lo mejor posible para atender los casos que llegan al Hospital Ruiz y Páez.

Invitó a seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad

Instó a la ciudadanía a no abandonar las medidas de protección, ni el distanciamiento social, lavado de manos constante, ni el uso de tapabocas, porque “hasta que no se vacune un gran porcentaje de la población existirá el riesgo de contagio”.

También destacó que estar vacunado solo previene complicaciones del virus, sin embargo las personas se pueden contagiar y tener sintomatología leve.

«Cumpliendo con las normas de higiene, es que se puede evitar que sigan los contagios y en la medida de lo posible, que se pueda lograr el alcance de la vacunación a gran parte de la población, llegar a la normalidad, pero por ahora debemos seguir con las normas», expuso.

Empatía

Por último, acotó que en el área de covid-19, trabajan 24 horas sin descanso, desde médicos, camilleros, enfermeras, personal de limpieza, pero “esta pandemia ha puesto la palabra empatía en todo su esplendor, pues he visto mucha receptividad de familiares hacia otros enfermos”.

“Esto es algo importante, no todo ha sido negativo. Mientras se forje este valor, mientras haya empatía en la población vamos a salir adelante con fe en Dios”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: