Regiones

Inicia vacunación contra el covid-19 en personal de salud en Bolívar (+fotos)

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y Franklin Franchi dieron algunos detalles.
lunes, 22 febrero 2021
Edwin Rosal Vásquez | Tres mujeres fueron las primeras en recibir

El personal de salud del Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar ya comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

Fueron tres mujeres las primeras en recibir las dosis, se trata de Ana Belisario, enfermera, Octaviana Guzmán, camarera del área covid-19 y Yeliuska Bello médico residente en el hospital.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, señaló que los primeros en ser vacunados será el personal de salud «para que estén protegidos», dijo a los periodistas presentes.

Afirmó que de ser posible, él sería el último en vacunarse. «Lo importante es que está llegado la vacuna y los medicamentos para las personas que pasan desafortunadamente por esta situación, pero es importante el llamado a cuidarse constantemente», apuntó.

Destacó que sin la conciencia del pueblo no se podría haber avanzado y gracias a ellos se cuenta con un 88 por ciento de la capacidad de atención y próximamente abrirán una tercera sala covid en el Uyapar con 45 camas y suficiente equipos de oxígeno

Además del Ruiz y Páez también llegaron dosis al Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, así como a Santa Elena de Uairén.

Pudimos conocer que a Ciudad Bolívar llegaron 2870 dosis, en San Félix 1800 y al Rosario Vera Zurita en el municipio Gran Sabana 320.

Cronograma a seguir 

Franklin Franchi, Autoridad Única de Salud en la entidad, señaló que los primeros en vacunarse serán todos los que formen parte del personal de salud de los centros centinelas. También a los de clínicas.

Después le tocará al equipo que está en el casa por casa, cuerpos de seguridad y adultos mayores.

Recordó que estas vacunas fueron aprobadas por la OMS y está en la fase 3 de estudios con efectividad comprobada.

“Con esta primera entrega tenemos 8 días para inmunizar al personal de salud, luego continuarán llegando paulatinamente otros lotes y siguiendo con el mismo esquema vamos a vacunar a nuestros adultos mayores, al personal en la calle como las brigadas que acuden casa a casa, las fuerzas policiales organismos de seguridad, pero esto es posterior al haber inmunizado a todo el personal de salud de los entes privados», expuso.

Aseguró que no va a quedar un personal de salud en el estado Bolívar que no haya sido vacunado con la Sputnik V.

Anunció que la entidad afortunadamente cuenta con todo lo necesario para atender a los pacientes enfermos por covid-19.

Hizo un llamado a la población es que al presentar el primer síntoma acudan a un sitio donde presten salud y sean evaluados con las pruebas correspondientes.

De necesitar ser internados serán hospitalizados con todos los medicamentos necesarios para recuperarlos.

Finalmente desmintió los rumores sobre un presunto brote de la cepa amazónica en un centro comercial en Caroní y la supuesta saturación de pacientes en el Hospital Uyapar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: