Regiones

Unes inició captación de nuevos ingresos para el período II-2021

La oficial agregado Yirardin García precisó que la formalización de la inscripción será el 1º de marzo.
lunes, 22 febrero 2021
Archivo | Varias especialidades están disponibles

A partir de este lunes, la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes) inició el proceso básico de captación de bachilleres y profesionales para el período II-2021.

Esto como parte del programa de incremento de pie de fuerza de los distintos organismos.

La oficial agregado Yirardin García, delegada académica del Programa Nacional de Formación para el Servicio Policial, informó que los aspirantes pueden optar a los distintos programas: investigación penal, criminalísticas, servicios penitenciarios, protección civil y administración de desastres, bomberil en ciencias del fuego y seguridad contra incendios, además de servicio policial.

Precisó que en el caso de servicio policial, los interesados pueden acudir a los comandos de cada municipio y que estén cerca del lugar que residen, mientras que para el resto de los programas el solicitante debe asistir a la sede de la Unes situada en Ciudad Bolívar.

Reiteró que para los bachilleres que deseen formarse en esta casa de estudio deben tener una edad comprendida entre los 18 y 25 años, mientras que para los profesionales será de 19 a 28 años.

Enfatizó que los aspirantes que tengan 17 años deberán contar con un permiso notariado y cumplir la mayoría de edad en este mismo año.

Destacó que la formalización de la inscripción se tiene prevista para el 1 de marzo.

Finalmente enfatizó que la Unes sigue en proceso de expansión, luego que el fin de semana se dio a conocer que en el municipio Caroní y Piar se habilitaron nuevos espacios para la formación de los aspirantes.

Recordó que en Caroní se adecuaron tres aulas de la Aldea Universitaria Doña Bárbara perteneciente a la Misión Sucre; y en Piar se habilitó el colegio Dr. Raúl Leoni ubicado cerca del Parque Bicentenario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: