Ciudad

Cruz Roja inicia “Plan de Respuesta ante la Pandemia de covid-19” en Caroní

Dictaron un taller de primeros auxilios básicos y psicológicos en el sector Los Mangos.
domingo, 21 febrero 2021
Cortesía Cruz Roja | El primer taller fue realizado este domingo

La Cruz Roja Venezolana Subcomité Caroní inició un nuevo proyecto para dar respuesta a los problemas generados por la pandemia de covid-19 en las comunidades, a través de las direcciones de Socorro y Salud Mental y Apoyo Psicosocial.

El “Plan de Respuesta ante la Pandemia de Covid-19” tiene la finalidad de reforzar las medidas y protocolos de bioseguridad en Ciudad Guayana.

De acuerdo con lo comentado por el director de Socorro, Jonathan Méndez, para dar inicio a este plan se realizó un taller de primeros auxilios básicos y psicológicos en el sector Los Mangos.

Asimismo, resaltó que es importante la realización de estos talleres a las comunidades, para que así tenga conocimiento de cómo salvaguardar la vida de alguien de la comunidad ante cualquier eventualidad.

“El manejo del estrés y la depresión en medio del confinamiento y qué protocolos seguir en caso de que un vecino esté contagiado por covid-19”, prosiguió Méndez.

En la nota de prensa, Méndez también comentó que la labor de los socorristas en este año es el acondicionamiento de las instalaciones de la sede Cruz Roja de Caroní.

Esto último para generar espacios seguros para la atención de los pacientes que requieran alguna consulta con los médicos y especialistas de la salud. Además de la seguridad del personal administrativo, médico y voluntario, pues son quienes se encuentran la primera zona de riesgo.

Campaña digital

El director de Socorro añadió que el plan estará acompañado de una campaña digital, a través de la cuenta de Instagram @cruzrojacaroni, en la que darán información relevante para la bioseguridad física y mental para todos los guayaneses.

Por otro lado, Nieves Basanta, voluntaria de la dirección de Salud Mental, dijo que estas serán las primeras acciones que busca satisfacer las necesidades psicológicas y sociales de las personas en el núcleo familiar y en sus comunidades.

“Garantizarán calma, eficacia personal y colectiva… creando una conectividad que dé esperanza de salir en un momento de crisis y más en estos tiempos de pandemia”, argumentó.

Finalmente, indicó que estas labores ejercidas por el staff de voluntarios del Subcomité Caroní se mantienen activas para apoyar a cada una de las comunidades guayacitanas en materia de salud, bienestar social y humanidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: