Recordarán con respeto aportes del profesor y músico Antonio Abinazar
El profesor Antonio Abinazar quien fue director de la coral conformada por varios estudiantes de la zona para recibir al papa Juan Pablo II en su visita a Ciudad Guayana en 1985, falleció este viernes tras complicaciones de salud.
Evelio Lucero, fotógrafo, cronista y amigo de Abinazar, describió al profesor como un gran hombre, a pesar de su baja estatura, y de buen corazón.
“Hombre de muchos amigos, gran padre, profesor, esposo… tantas cosas bonitas”, lamentó Lucero.
Recordó que Abinazar fue quien descubrió el talento de Adrián Guacarán, el niño que le cantó “El Peregrino” al papa Juan Pablo II, aquel 29 de enero.
Guacarán falleció en 2017, a causa de una insuficiencia renal, a sus 44 años.
Trayectoria intachable
Con 35 años de servicio en CVG Ferrominera, ingresó como docente y llegó a ocupar los cargos más altos de educación como supervisor de todas las escuelas de la empresa, unido a su buena voluntad de ayudar siempre a las personas.
Tras una conducta intachable, al retirarse de su cargo sus compañeros lo despidieron a lo grande en el estadio de Ferrominera, por motivar los proyectos académicos.
Por su parte, Lucero acotó que hace dos años atrás realizó un evento en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, para homenajear a Abinazar.
“Luché porque la escuela Diego de Ordaz I, llevara su nombre y no fue posible”, esto para rendirle tributo en vida, aunque haremos todo lo necesario por cumplir con esta promesa.
Será recordado como un ícono de la educación, pues Lucero agregó que coordinó los cursos en su momento para aquellos reporteros gráficos que debían obtener su título de bachiller y fue el profesor Abinazar quien se dedicó a educar a todos ellos.
Estado de salud
La familia compartió en redes sociales campañas de ayuda luego que el día sábado 3 de abril, al parecer presentara una Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) a sus 86 años.
Desde PRIMICIA lamentamos el sensible fallecimiento de Antonio Abinazar, tío de nuestro compañero de labores Jesús Abinazar.