Reclaman por cierre del ambulatorio “José Tomás Ramos” en Unare
Desde hace 2 semanas, aproximadamente, el ambulatorio “José Tomas Ramos” ubicado en Unare, Puerto Ordaz, tiene sus puertas cerradas y los vecinos de la zona claman por atención médica.
Así lo indicó Niurmelis Torrealba, quien contó que acudió de emergencia al centro de salud por hipertensión, cuando llegó el lugar estaba cerrado.
Torrealba presume que esto ocurrió debido a los problemas que presenta el lugar por el desborde aguas servidas.
“Madres con niños en brazos, jóvenes y adultos estaban afuera del ambulatorio porque no había nadie para atendernos (…) estamos pasando penurias”, expresó.
Mencionó que en el “José Tomás Ramos” contaban con pediatría, ginecología, vacunación, entre otros servicios, incluso Torrealba destacó que la atención del equipo era excelente, a pesar que trabajaban con las uñas por la falta de insumos.
De acuerdo a lo conversado con Torrealba, comentó que por las limitaciones de movilización que existen en la ciudad por la cuarentena, la falta de transporte público y gasolina, complica el traslado de aquellos que presentan una emergencia, como le ocurría a un señor con síntomas sospechosos de covid-19 y no sabía cómo movilizarse hasta un centro hospitalario, así como otros casos ajenos al virus.
Por lo tanto, piden a las autoridades gubernamentales que se aboquen a solventar la problemática de las aguas negras que invadieron el sitio y recuperar los espacios para atender las emergencias que se presenten en la comunidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/