Ciudad

Instalan Comité de Riesgo Municipal de Caroní por temporada de lluvias

Evalúan 30 refugios en cuanto al diagnóstico de servicios públicos y medidas de bioseguridad.
martes, 11 mayo 2021
Cortesía | Estiman que la temporada de lluvias se prolonguen hasta el mes de agosto

El Comité de Riesgo Municipal de Caroní  se instaló  este martes, tras el inicio de la temporada de lluvias el pasado mes de abril y que estiman culminará en el mes de agosto.

Dijeron presente Bomberos Municipales, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Corporación de Servicios Guayana, Somos Venezuela, entre otros, así lo confirmó Roy Quiaragua, secretario de política y Seguridad Ciudadana en el municipio.

Entre las zonas más vulnerables señaló la parroquia Chirica, Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de Abril y Cachamay, por lo tanto, Quiaragua aseguró que trabajan en equipo para coordinar y organizar las distintas políticas gubernamentales en cuanto a la prevención sobre todo en las comunidades antes mencionadas.

 “Hicimos la evaluación.  Hay alrededor de 30 refugios los cuales se les está haciendo todo el diagnóstico relacionado a los servicios públicos y por supuesto las acometidas para las instalaciones de las normas de bioseguridad por la pandemia del covid-19”, expresó.

Mencionó que realizan  todo un trabajo de prevención y evaluación para disminuir considerablemente el riesgo de alrededor de unas 1.500 familias.

Quiaragua también indicó que mantendrán el apoyo mutuo entre las empresas básicas, así como la Gobernación del estado Bolívar “para fortalecer y brindar respuestas mucho más rápido en esta temporada de lluvias”.

El pasado viernes las comunidades de Castillito y Puerto Libre sufrieron inundaciones tras varias horas de lluvia, lo que demandó la activación inmediata de un dispositivo para atender la contingencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: