Trabajo

Denuncian derrame de acero líquido en Sidor

El secretario de organización de Sutiss informó que solo hubo pérdidas materiales.
martes, 11 mayo 2021
Cortesía Sutiss | Las operaciones en esta área siguen detenidas

Este domingo 9, se registró un derrame de acero líquido en la acería de palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco, “Alfredo Maneiro” (Sidor), que solo ocasionó pérdidas materiales.

Así lo informó, Luis Pinto, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), seccional Bolívar, quien aseguró que «esto deja en evidencia la carencia de insumos y condiciones laborales peligrosas».

“Eso rara vez pasaba porque los cucharones eran parchados con material de primera calidad, hoy en día lo hacen con material vencido”, manifestó.

Pinto explicó “están recogiendo ladrillos recuperados desde planchones para montarlos en las cubas de palanquillas”, al que aseguró que esto es un peligro para los trabajadores.

Responsabilizó al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana CVG, Pedro Maldonado y al presidente de Sidor, Néstor Astudillo, de cualquier accidente laboral.

“Como se está haciendo el trabajo ahora en Sidor, es arriesgar la vida de los trabajadores”, dijo Pinto.

“Llamamos a nuestros compañeros de trabajo a cuidarse y que no sigan exponiendo su vida por un bono de producción o de asistencia, ya que ni en los autobuses les garantizan una seguridad, ni en planta”, expresó Pinto al referirse que dentro de las unidades superan la capacidad de los 32 puestos en el traslado, violando una de las principales medidas de bioseguridad en pandemia.

Finalmente acto que esta área sigue detenida en sus operaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: