Ciudad

Familias de Castillito y Puerto Libre temen nuevas inundaciones

Vecinos confían en que las autoridades activen planes de contingencia antes de que haya una tragedia.
sábado, 08 mayo 2021
Cortesía Marianny Aponte | Al menos 10 casas resultaron afectadas

“Estamos corriendo bastante peligro, ya esto ha ocurrido en otras oportunidades y no nos han solucionado nada. Esperemos que esta vez no esperen que haya tragedias, esperamos soluciones”, comentó a PRIMICIA este sábado Marvella Acuña, una de las vecinas que resultó afectada por las lluvias de este viernes en la UD-220 en la Urbanización Caroní, Castillito.

La vecina aseguró que en su comunidad resultaron afectadas más de 30 familias y hasta la tarde de este sábado continuaban sacando el agua del interior de sus viviendas, además de los escombros y demás desechos arrastrados por la lluvia.

También Oswaldo Marcano, otro residente, contó que el agua se llevó algunos enseres y otros insumos del hogar, por lo que pide a las autoridades regionales y nacionales que propongan una solución para el problema que desde hace más de 30 años afecta al sector.

“Hasta el momento no hay pérdida de ninguna vida (…) esperamos que venga la ayuda. No importan las cosas materiales, pero la vida sí importa”, advirtió el vecino.

“A la buena de Dios” en Puerto Libre

Por su parte, Hermini Maita lamentó lo ocurrido este viernes Puerto Libre, cuando la fuerte lluvia casi se lleva el puente que comunica a las 186 familias del sector.

La vecina relató que en el momento todos los vecinos colaboraron cargando piedras y relleno.

Agradeció que la Gobernación del estado Bolívar se acercó este sábado al lugar para ayudar solventar la situación.

Manifestó que para un trabajo realmente adecuado hay que esperar que pase la temporada de lluvias. “Estamos agradecidos con lo que están haciendo… por lo menos abriendo el paso a todos los vecinos que estamos aquí”, dijo.

Sin embargo, advirtió que están “a la buena de Dios” por la posibilidad de que las lluvias aumenten. “Que no vaya a caer un palo de agua y se vaya a llevar el puente”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: