Ciudad

Comienzan trabajos de reparación en vía de Puerto Libre

Comité de riesgos en Caroní será instalado esta semana. Vecinos demandan obra de embaulamiento de drenajes y asfaltado.
sábado, 08 mayo 2021
Marianny Aponte | Vecinos esperan monitoreo de las autoridades para plan urgente de contingencia

Ante la situación de riesgo dejada por las lluvias de este viernes en el sector Puerto Libre, en la parroquia Cachamay, este sábado personal de la gobernación del estado Bolívar acudió al sitio para reparar el puente y dar respuesta a los vecinos afectados.

Joel Durán, coordinador político de la Gobernación del estado Bolívar en la parroquia Cachamay, explicó que asistieron al sector para reparar una fractura que sufrió la vía que da acceso al puente producto de las fuertes lluvias.

En el sitio también estuvieron presentes miembros de Protección Civil, Bomberos, Policía del estado, Servicios Generales y Construpatria, quienes pudieron dar una “respuesta rápida” al problema de la comunidad.

“Estamos claros que cada año está ocurriendo esto, principalmente en la franja de Castillito que siempre ha tenido la situación de las inundaciones (…) Hacemos un llamado a los vecinos de toda la franja para que tomen las previsiones”, comentó Durán.

En su cuenta de Twitter el gobernador Justo Noguera también exhortó a la población a «tomar las previones necesarias».

Comité de riesgos

Sobre el comité de riesgos del municipio, Tito Oviedo, alcalde del Caroní, aseguró a PRIMICIA que al inicio de esta próxima semana se realizaría la instalación, esto a pesar de que en la última semana algunas comunidades ya registraron daños por las lluvias.

Por su parte, Roy Quiaragua, secretario de política y seguridad ciudadana de la Alcaldía de Caroní, aclaró que el comité se encuentra activo desde hace dos semanas, sin embargo, “el martes será la reunión de instalación”.

A su vez, José Zambrano, coordinador del Ven911, aseguró que están trabajando para atender la contingencia por las lluvias en conjunto con la gobernación del estado Bolívar y las alcaldías de los distintos municipios.

“Está el número activado para que realicen las llamadas en casos de emergencia, o activar la aplicación(…) e inmediatamente nos llega y llamamos, y activamos a Protección Civil, Bomberos y demás organizaciones que tengan que ver con la adecuación de ayuda”, explicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: