Ciudad

Hacen esfuerzos para resguardar bienes e inmuebles en UDO San Félix

“Hoy los estudiantes hacemos las denuncias solos, sin acompañamiento de las autoridades”, lamentó el dirigente estudiantil Franklin Rodríguez.
sábado, 29 mayo 2021
UDO San Félix
Archivo PRIMICIA | Hidrobolívar solventó el bote de aguas en la entrada de la universidad. Ahora persisten los problemas eléctricos

Tras los abusos de los que ha sido objeto la Universidad de Oriente (UDO) sede San Félix, estudiantes y dirigentes estudiantiles siguen reclamando el acompañamiento de las autoridades para resguardar la sede y elevar otras denuncias.

El dirigente estudiantil, Franklin Rodríguez, comentó que en días pasados se reunió con José Mora, director de la UDO San Félix, con la intención de solicitar e iniciar el resguardo de algunos bienes e inmuebles de la sede que se encontraban expuestos a la delincuencia.

Además de hacer el llamado a las autoridades nacionales y regionales por el estado de abandono.

Pese a este primer encuentro, explicó que hay muchas denuncias que no se han realizado formalmente porque no hay comunicación entre las autoridades estudiantiles y las autoridades universitarias.

“El primer encuentro se quedó allí y ha sido imposible vernos nuevamente, a pesar de que se han hecho los acercamientos”, agregó.

A su vez, mencionó que hay poca presencia de la autoridad universitaria en la sede, y tampoco han tenido respuesta de parte de la decana del Núcleo Bolívar, María Coromoto Casado.

Finalización del semestre

Por otro lado, dijo que el día viernes terminó el semestre que se encontraba en curso, y aunque muchos lograron culminar con éxito, otros no pudieron culminar por la falta de equipos e internet.

“Ahora estamos a la espera del cronograma del nuevo semestre”, añadió.

Sobre el regreso a las clases presenciales, señaló que aunque es el deseo de los estudiantes, las condiciones no están dadas ya que no cuentan con electricidad en el edificio de aulas.

Problemas

Por otro lado, contó que luego de algunos reclamos, Hidrobolívar asistió a la sede y solucionó un bote de agua que se encontraba en la entrada de la universidad e imposibilitaba el suministro hacia las instalaciones.

Sin embargo, afirmó que continúan padeciendo de problemas eléctricos por los transformadores que fueron desmantelados.

“Aunque Corpoelec hizo presencia con funcionarios de la Guardia Nacional, aún no se ha acordado un plan de trabajo para solucionar esos problemas”, lamentó Rodríguez.

Recordó que en reiteradas oportunidades han agradecido el apoyo prestado por la Policía del Estado, aunque lamentó que sumen par de semanas sin visitar la sede.

“Los vigilantes me expresan su preocupación y temor de estar ahí de noche”, señaló Rodríguez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: