Ciudad

Urge plan de atención para sede de la UDO-San Félix

Solicitan apoyo a las autoridades regionales para acondicionar las instalaciones.
viernes, 14 mayo 2021
Cortesía UDO San Félix | Los robos ocurren de manera paulatina dentro de las instalaciones

Tras los constantes robos y el deterioro  que se ha registrado en la Universidad de Oriente (UDO) San Félix, la  dirigencia estudiantil y directiva de la casa de estudio, sostuvieron una reunión este viernes para evaluar los daños en la infraestructura y hallar posibles soluciones.

El profesor José Mora, director de la UDO San Félix, comentó a PRIMICIA que uno de los principales temas que les preocupa es la seguridad.

A pesar de que cuentan con el apoyo de organismos policiales, enfatizó que se debe reforzar, pues no es insuficiente.

Los robos ocurren de manera paulatina dentro de las instalaciones, entre los objetos robados están los cables, piezas de transformadores, brequeras, etc., esto causó que las 34 aulas de la UDO San Félix quedaran sin energía eléctrica.

Sin agua potable

Entre la lista de los problemas se suma la falta de agua potable por una tubería rota.

Explicó que en el mes de febrero una cuadrilla acudió a la universidad y  para hallar la fractura en la conexión rompieron la calle frente al portón de ingreso.

Después de tres meses, sigue el tubo roto, el bote de aguas blancas que recorren las calles de la UD-146 y  “ahora los vehículos no pueden entrar a la universidad porque está la zanja en medio de la vía”.

Tampoco cuentan con transporte para trasladar al personal, sin embargo, aseguró que hacen esfuerzos para mantener el sistema operativo en aspectos puntuales que necesita el estudiantado.

Ante esto, como director de la UDO San Félix, hizo un llamado al Ministerio de Educación Universitaria, a que atienda al sector, además se dirigió a los organismos estadales y alcaldía también los apoyen en la medida, “es necesario, lo necesitamos”.

Siguen luchando

Fue enfático al decir “estamos comprometidos a seguir luchando para que se mantenga la universidad abierta… si el objetivo es que la delincuencia se la lleve, están equivocados, dictando las clases así sea debajo de un árbol para reconstruir lo que nos queda de Venezuela”.

Estima que en el mes de octubre puedan reincorporarse a la universidad, ya sea semi -presencial o presencial. Por esta razón, acotó que deben empezar a acondicionar los espacios que les han dejado.

Aseveró que los equipos de mayor valor se mantienen resguardados, “pero ya no hayamos cómo hacer porque ha sido muy difícil la arremetida del hampa”.

En espera de respuestas

El dirigente estudiantil, Franklin Rodríguez, alegó que han conversado con Mauro Suárez, autoridad única de Educación del estado Bolívar para coordinar apoyos sobre jornadas de desmalezamiento en las áreas verdes, presupuestos, entre otros.

Asimismo, Rodríguez, resaltó que también estuvo en conversaciones con representantes de la Alcaldía de Caroní, “hemos conversado con todos, pero no se ha llegado a nada”.

El dirigente estudiantil puntualizó que como estudiantes exigen que las autoridades cumplan con sus responsabilidades y prestar el apoyo a la universidad. “La están desvalijando, es imposible ver clases”, denuncia.

Finalmente, Rodríguez mencionó que este 14 de mayo iniciaron el proceso de resguardo de los equipos de mayor valor para evitar futuros robos, incluso confesó que los vigilantes no están asistiendo porque el presupuesto no alcanza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: