Economía

Altos precios impiden incluir verduras y frutas en las comidas diarias

Las verduras más económicas son la batata, yuca y auyama.
sábado, 29 mayo 2021
Archivo PRIMICIA | El precio del tomate superó los 4 millones de bolívares

La mayoría de precios en Venezuela se mantienen anclados al valor del dólar paralelo, las verduras y frutas no son la excepción, razón por la que con frecuencia vendedores y comerciantes deben hacer ajustes en sus precios.

De acuerdo con un sondeo realizado por PRIMICIA, entre las verduras más económicas se encuentran la batata en Bs. 980.000, seguida del kilo de yuca que se consigue en Bs. 550.000 y el kilo auyama que supera los Bs. 800.000.

Por otro lado, el kilo de plátano ronda el millón 800 mil bolívares, a la vez que el kilo de pepìno y repollo alcanzan los Bs. 1.700.000. También la remolacha se ubica cerca del millón 800 mil bolívares, siendo una de las más nutritivas.

En el caso del tomate el precio del kilo ya supera los 4 millones de bolívares, al igual que el de zanahoria y el de papa. Otras verduras como ñame y los ocumos cuestan Bs. 1.400.000 el kilo, estos últimos dos de los más buscados por las amas de casa, ya que permite rendirlo mucho más

Finalmente, el precio de aliños como ajo porro, apio españa, cebollín y cilantro se mantiene cerca de los 3 millones de bolívares.

Frutas

Del lado de las frutas, el kilo de limón pasa los Bs. 2.000.000, mientras que el de cambur aún se consigue en Bs.1.500.000, una de las más populares y buscadas.

Otras opciones más costosas como el melocotón rondan los 8 millones de bolívares el kilo, al igual que el kilo de fresas frescas que se acerca a los Bs.25.000.000. Por lo que son muy pocos los que tienen la posibilidad de sumarlo a su dieta diaria o semanal.

También el kilo de parchita cuesta cerca de 3 millones de bolívares y el kilo de naranja se mantiene alrededor de los Bs. 2.500.000.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: