Ciudad

Denuncian demora en el Saime de Puerto Ordaz en entrega de cédula

Usuaria manifiesta que tiene más de un año y medio esperando por el documento.
viernes, 28 mayo 2021
Archivo PRIMICIA | Consideran mala la atención al público en esta oficina por parte de algunos trabajadores

La jornada de cedulación para los niños en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), será permanente durante las semanas de flexibilización, tal como lo anunció el director a nivel nacional, Minder Cedeño, a principio de mes.

Pero algunos usuarios plantean otros casos como demoras en la entrega de este documento de identidad, en la oficina de Puerto Ordaz, que exigen resolver.

Tal es el caso de Diana Calzadilla, quien explicó a PRIMICIA que desde hace un año y medio hizo los trámites para sacar la cédula a su hija, manifestó que entre los documentos que solicitan está entregar la partida de nacimiento original y fotocopias de las cédulas de ambos padres.

Acotó que al momento de hacer la cola les revisan los papeles para confirmar que los datos sean legibles.

“Fui el miércoles a retirar la cédula y me dicen que está el documento pero tengo que llevar nuevamente la partida de nacimiento original porque los datos no estaban visibles”, relató.

Cuestiona dónde quedó su partida original que entregó en la oficina en su momento.

Manifestó que repetir la diligencia es complicado debido a la pandemia, tema gasolina, pues aseguró que reside vía Los Castilllos de Guayana.

“He venido varias veces y no me dijeron que tenía que traer otra partida”.

A pesar que Calzadilla contó que pidió explicaciones para entender qué ocurría, no le brindaron buena orientación. Catalogó la atención al público como pésima.

Referente a este tipo de situaciones, se supo de manera extraoficial que muchas partidas no son legibles y al momento que el representante acude a retirar la cédula falta algún dato para que pasen a archivo y tener acceso a los datos filiatorios, pero “la constancia real de ese documento te lo pide la partida de nacimiento por los datos básicos”, entre otros puntos.

No ha habido pronunciamientos sobre este caso desde la oficina de Puerto Ordaz.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: