Política

Oficialistas celebran aprobación de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil en segunda discusión

Aseguran que esta ley busca promover toda la actividad económica y productiva propiciada desde el apoyo a la juventud.
viernes, 28 mayo 2021
Cortesía | Apuestan por empleos formales

Tras la aprobación en segunda discusión de la Ley Gran Misión Chamba Juvenil, en la Asamblea Nacional (AN), este jueves, oficialistas en Bolívar respaldaron la decisión.

Gabriel Franco, diputado por el estado Bolívar del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó este viernes que: “la ley Gran Misión Chamba Juvenil viene a sentar las bases para brindarle un mejor futuro a toda la juventud del Estado venezolano, principalmente a la inserción laboral y al estudio universitario”.

Esta ley además busca “promover toda actividad económica y productiva propiciada desde la juventud desde los distintos sectores: joven pescador, agrícola, ganadero. El joven que tiene su propio emprendimiento y que viene a brindar herramientas para que puedan ejercer todo lo que tienen propuesto dentro del Estado”.

Apuesta por un empleo formal

Por su parte, Tirsa Martínez, militante del partido Psuv, recordó que este proyecto de ley fue presentado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su momento, pero su aprobación quedó aplazada por la pandemia del covid-19.

Recordó que entró en primera discusión a principios de año y ahora esta segunda discusión.

“Nos permite a nosotros poder garantizar a los jóvenes que se han quedado en el país, que apuestan por un trabajo formal y condición estable poder optar a distintos planes de empleo de distintas áreas, en el sector alimentario, salud y las industrias básicas”, sostuvo.

Referente al beneficio de esta ley, explicó que “no importa si tienen o no la experiencia, mientras podamos capacitar y garantizar el ingreso para cumplir cualquier tarea donde se puedan desempeñar de acuerdo a las aptitudes y optar por un empleo formal en el país, es lo que queremos promocionar”.

Finalmente agregó que “hasta ahora los emprendimientos han sido importantes y necesarios bajo una coyuntura económica y política que nos ha enseñado que podemos tener otras formas de organización. Sin embargo, nuestro compromiso es poder garantizar un empleo formal para las personas que no tienen experiencia y pueden capacitarse”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: