Ciudad

Caen paredes de tres casas por cárcava en Los Alacranes

El riesgo incrementa en cada hora que pasa y la lluvia ha acelerado el socavamiento de la superficie. Desde hace meses denuncian la situación.
viernes, 29 octubre 2021
Cortesía | Hay una cuarta casa con la pared "en el aire"

En estado de emergencia se encuentran los habitantes del sector Los Alacranes en San Félix, por la cárcava que pone en riesgo a gran parte de la comunidad y que este viernes arrastró los paredones de tres viviendas.

Gabriel Brito, vecino del sector, explicó que el derrumbe del terreno se ha acelerado considerablemente por las últimas lluvias y ya amenaza con derribar la pared de una cuarta casa.

«Cada vez la cárcava va empeorando más. Estaba una loza y ya se fue. Se va comiendo el asfalto, es solo cuestión de días para que aumente la cantidad de afectados», señaló.

Lamentó que una de las vecinas que perdió la pared durante la tarde de este viernes no tenga hacia dónde trasladarse con sus tres hijos. «Ellos alegan que no tiene para dónde irse y nadie los apoya, es una familia en riesgo, no tienen nada qué hacer», añadió.

Por otro lado, Solitbeth Brito, alegó que el paredón de una cuarta casa ya se encuentra en el aire, y que durante los más tres meses que tienen denunciando la situación nadie se ha acercado a ayudarles.

«No tenemos respuesta del gobierno. Vino Protección Civil y se comprometió a hacer un informe, pero nunca lo hizo. Estamos sin respuesta gubernamental de ningún tipo», denunció.

Aseguró que de forma directa resultan afectadas más de 15 familias, mientras que el resto de la comunidad se encuentra a la expectativa, «se van esas tres casas y vienen las nuestras».

Manifestó que los vecinos han perdido las esperanzas de recibir ayuda gubernamental, puesto que en tantos meses no han visto ningún tipo de avance.

«Nosotros entregamos una carta a la CVG y vino un ingeniero, pero no dio respuesta positiva, simplemente cuestionó por qué habíamos comprado la casa en una zona con una cárcava», reclamó Brito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: