Ciudad

Afectados por cárcava en Los Alacranes: No tenemos a dónde ir

Relataron que a diario se escucha cómo se sigue rompiendo la estructura y ampliando más el socavamiento.
martes, 07 septiembre 2021
Marianny Aponte S. | Esperan la visita de las autoridades para solucionar falla de terreno

Cuatro casas permanecen al borde de la cárcava que continúa expandiéndose en el sector Los Alacranes, en San Félix.

Los habitantes del sector relataron que el socavamiento inició desde hace más de un mes, por un bote de aguas blancas que debilitó la estructura y generó la cárcava.

“Eso viene ocurriendo porque ese chorro no ha parado de botar agua, empezó a derribarse más por esa agua, no sabemos de dónde viene, eso es lo que ha ido socavando eso”, relató Wilmer Isturdez, habitante de una de las casas en riesgo.

Resaltaron que en dichas viviendas no solo hay adultos, sino varios menores de edad, incluido un bebé de cuatro meses.

Los vecinos, que llevan más de diez años residiendo en el sector, señalaron que los representantes del consejo comunal solo los cuestionan por vivir en esa zona de riesgo.

“Está bien, no teníamos dónde vivir y nos metimos aquí pensando que era una obra segura (…) Meten una tubería que supuestamente estaba sellada y se destapó”, declaró Isturdez.

Cedió la estructura

Las familias que residen entre la calle 7 y 10 de Los Alacranes, señalaron que la situación se agravó con la fuerte lluvia que cayó en Ciudad Guayana en la madrugada del domingo 5 de septiembre.

“Esto amaneció el domingo así. Protección Civil viene y por la seguridad de uno, nos dicen váyanse pero no tenemos a dónde ir”, reveló Isturdez.

El ciudadano añadió que si no detienen la falla, puede llegar a la calle y afectar otras viviendas.

Al detenerse sobre el cemento ubicado al final de la calle, se detallan las grietas que se van ampliando mientras continúa el bote de agua debajo.

Los patios de las cuatro viviendas en riesgo ya desaparecieron, algunas partes de las casas ya flotan en el aire.

“Eso lo hizo el bote de aguas y eso va a seguir. Estamos a tiempo, por debajo se sigue debilitando y la tierra se va saliendo”, expresó.

Jóvenes contaron que durante las noches y en ocasiones en el día se escucha cómo caen los pedazos de estructura y se sigue socavando.

Isturdez recordó la situación de la cárcava ubicada en Alta Vista, cerca del hospital Uyapar, que cedió aún después de que repararon el terreno.

“Para dónde irnos no tenemos, por eso estamos aquí. Rodamos unos corotos por aquí y por allá pero un poco de cosas se me fueron (en el derrumbe)”, lamentó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: