40 familias en Urb. Guayana solicitan atención por fallas en tono telefónico e internet
Este viernes, vecinos de la urbanización Guayana solicitaron a la empresa de telecomunicaciones Cantv atención tras aproximadamente tres meses de espera.
En cambio desde el sector Guaiparito en San Félix, vecinos notificaron que ya iniciaron los trabajos para recuperar el servicio en un 60% de la comunidad.
En cuanto al caso de los afectados en la urbanización Guayana, ubicada en Unare de Puerto Ordaz, uno de los vecinos, Leonardo Solórzano, comentó a PRIMICIA que no cuentan con el servicio de Cantv desde hace 90 días, lo que ha ocasionado que algunos no puedan generar ingresos, pues dependen del internet para trabajar.
Solórzano explicó que el problema ocurrió a raíz que uno de los residentes “fue engañado por un supuesto técnico” al que le cobró 40$ por solucionar su falla.
Sin embargo, indicó que el hombre acudió a la caseta desenredo los cables y un par de horas después no solo el usuario salió perjudicado sino el resto de las viviendas alrededor de la plaza Guillermo Gil del sector.
Dudan que el individuo perteneciera a la compañía.
Contó que en su mayoría los residentes de la zona antes mencionada no contaban con tono, pero sí con internet, “por lo menos teníamos para trabajar”.
Luego de tres meses de espera, Solórzano tomo la iniciativa de organizar las cartas dirigidas a la Cantv. Después de una segunda visita a la oficina, logró concretar todos los números con sus respectivos reportes de averías, una de las principales solicitudes que exige Cantv.
A pesar que el 16 de abril recibieron la carta formal con todos los reportes, siguen a la espera.
Nuevamente hacen un llamado a la Cantv para ser atendidos, en confinamiento por la pandemia, aseguran que el internet es una necesidad para los ingresos económicos.
En Guaiparito arrancaron trabajos
Por otra parte, se conoció que en el sector Guaiparito en San Félix, inició este lunes 10, trabajos de restructuración en el panel de control de la barriada. Así lo informó José Gregorio Vásquez, residente y beneficiado.
Se está modificando para optimizar el servicio, después de casi tres años con averías. “Había un 60% de la comunidad que no tenía todo, otros no tenían internet”, dijo.
Alegó que “gracias a la organización de los vecinos están realizando el trabajo en el panel de control y los cables fueron sustituidos por unos nuevos”.
Esperamos que con los cambios de los cables y la intervención de los terminales, podamos gozar de un óptimo servicio.
Agregó que realizaron una reunión este jueves, en la que dijeron presente el ingeniero Iomar Gregorio Osuna, coordinador oficina de Cantv, Delia Bengaiman por la oficina de Fortalecimiento del Poder Popular Cantv; Pedro Rojas, supervisor y Ruthsy Idrogo de Somos Venezuela, para explicarles la estructura de trabajo y detallar por qué algunos usuarios aun no gozan del servicio.
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