Yerberito

¿Sabías que el Noni tiene tantos beneficios?

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiparasitarias ayuda en el tratamiento de úlceras, gastritis o parásitos intestinales.
lunes, 04 enero 2021
Cortesía | Uno de sus úsos más conocidos es para combatir el cáncer

El noni es un fruto tropical típico de la Polinesia. La capa exterior es de color verde pálido y su interior puede recordar a la guanábana, por su carne blanca y llena de huesos.

Aunque es un fruto tropical, no es demasiado sabroso, por ello se toma en forma de zumo mezclado con azúcares o miel.

Esta fruta tiene proxeronina que se convierte en xeronina en el organismo, un alcaloide capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas. Por esto se atribuyen al noni propiedades curativas para varias enfermedades:

  • Efecto antimicrobiano

El extracto de su fruto contiene antraquinonas, alizarina y L-asperulosido, a las que se atribuyen características antimicrobianas capaces de combatir las bacterias Pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

  • Favorece el sistema digestivo

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiparasitarias el noni es capaz de combatir la Helicobacter pylori y ayuda en el tratamiento de úlceras, gastritis o parásitos intestinales.

  • Analgésico y antiinflamatorio

Se le atribuyen beneficios calmantes, efecto sedante y antiinflamatorio. Parece ser que las sustancias del jugo de noni son capaces de inhibir las enzimas COX-1, causantes de la inflamación.

  • Mejora el sistema inmunológico

Parece ser que un polisacárido presente en el fruto de noni es capaz de estimular los linfocitos T (glóbulos blancos) aumentando las defensas.

  • Prevención del cáncer

Parece que el extracto de noni potencia el efecto de ciertos medicamentos que se utilizan habitualmente para tratar el cáncer.

  • Poder antioxidante

Contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes, donde destacan el selenio, la xeronina, los lignanos, las antraquinonas, los terpenos y la escopoletina, que neutralizan los famosos radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Preparación del jugo

  1. Pelar y licuar el noni
  2. Mezclarlo con jugo de limón, piña o parchita
  3. Agregar azúcar a gusto
  4. Otra manera es dejar la fruta en un envase de vidrio y con tapa al sol durante dos meses para que fermente.

Contraindicaciones

  1. Se desaconseja el noni durante el embarazo, pues podría interferir en la concepción o provocar un aborto.
  2. Tampoco se aconseja en caso de enfermedad hepática, renal o cardíaca debido a su elevado contenido en potasio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: