Yerberito

Remedios naturales contra la sudoración excesiva

La hiperhidrosis aparece especialmente en manos, pies y axilas y puede llegar a afectar la autoestima.
miércoles, 09 octubre 2019
Cortesía | La hiperhidrosis o exceso de sudor empieza a manifestarse en la infancia

La sudoración excesiva es un problema que sufre más del 5 % de la población mundial. Puede llegar a ser un problema muy embarazoso, ya que llevar constantemente la ropa húmeda no es algo agradable.
Además, el sudor hará que desprendas mal olor y dará un aspecto sucio.

A continuación se dará a conocer algunos consejos para frenar la sudoración excesiva.

Salvia: Las hojas de salvia son especialmente eficaces para controlar la sudoración excesiva. Hierve un puñado de hojas de salvia en una taza de agua, y después déjala reposar unos minutos. Cuélala y toma esta infusión diariamente. Puedes darle un toque de sabor con limón o miel. Además, también puedes aplicar esta infusión de salvia de manera tópica. Empapa un algodón en ella, y aplícala en las zonas que te suden más.

Tomates: Gracias a su riqueza en antioxidantes, los tomates son muy eficaces a la hora de reducir la sudoración. Para poner en práctica este remedio, toma zumo de tomate 3 veces al día. Será más efectivo si lo tomas frío.

Papas: Las papas son capaces de absorber el exceso de agua en el cuerpo, que puede ser el causante de la sudoración excesiva. Además, su aplicación tópica puede servir de antitranspirante natural, bloqueando la salida del sudor. Para aplicar este remedio, corta en rodajas una papa y frótalas sobre las áreas de la piel que más suden. Deja que la piel absorba el jugo antes de vestirse.

Manzanilla: La manzanilla o camomila tiene diversas propiedades muy eficaces para controlar la sudoración excesiva:
Antibacterianas: Sus propiedades antibacterianas eliminarán las bacterias que causan el mal olor corporal a causa del sudor.
Astringentes: Sus propiedades astringentes restringirán las glándulas sudoríparas.
Desodorantes: Sus propiedades desodorantes refrescarán tu olor corporal.

Limón: Las propiedades astringentes del limón disminuirán la actividad de las glándulas sudoríparas. Además, su olor es capaz de enmascarar y eliminar malos olores. Frota zumo de limón recién exprimido sobre las zonas que más suden y deja que se seque sobre tu piel. Aplica este remedio cada vez que sea necesario.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es especialmente eficaz para absorber el sudor, secando las zonas húmedas rápidamente. Así pues, aplica bicarbonato de sodio sobre las zonas de tu piel que más suelan sudar. Repite este remedio regularmente para que sea más efectivo.agua-y-bicarbonato

Almidón de maíz: Al igual que el bicarbonato, el almidón de maíz es un excelente absorbente para el sudor. Frota almidón de maíz sobre las zonas que más te suden para mantenerlas secas durante más tiempo. Aplica este remedio regularmente para notar sus efectos.

Sal: La sal es capaz de bloquear la sudoración excesiva, actuando como un antitranspirante natural. Además, la sal absorberá toda la humedad de tu cuerpo. Frota un puñado de sal natural sobre las áreas que te suden más.

Tips
En un recipiente, mezcla media taza de vinagre con aceite esencial de lavanda o de romero y ciérralo herméticamente. Agítalo y déjalo reposar. Este preparado pásalo por las zonas donde se genera una mayor transpiración.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: