Reduce la inflamación de la próstata e infecciones de orina con Caña la India
Caña la India es una planta perenne y carnosa que puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura, pertenece a la familia de las cannáceas.
También se le conoce como achira, achera, sagú, capacho, biri, cucuyús, juquián, risga, caña de cuentas, cañacoro, flor del cangrejo, yerba del rosario o papantla.
En Venezuela, la Caña la India es muy reconocida por sus propiedades curativas, específicamente para expulsar la arenilla en los riñones, inflamaciones en las vías urinarias (cistitis) e inflamaciones intestinales.
También aporta muchos beneficios para el cuerpo, gracias a sus importantes propiedades medicinales.
Beneficios y usos medicinales
Por lo general, la Caña la India se utiliza para expulsar las arenas y piedras renales e hinchazón de las piernas, también limpia la sangre y se emplea casi siempre para tratar afecciones del tracto urinario.
- Para tratar las piedras o arenilla en los riñones, infección de orina; se lava bien el tallo de la planta y se coloca en una jarra y se le agrega un litro de agua. Se recomienda tomar fría como agua. También se puede poner a hervir las hojas y el tallo durante unos veinte minutos; se endulza al gusto y se toma una taza al día.
- Cansancio y limpieza de los ojos; sacar el zumo del tallo de caña la India y usar como colirio. Colocar dos gotas en cada ojo.
- Antiséptica, cicatrizante; se recomienda triturar las hojas y preparar una pasta, y colocar en las zona afectada. También se puede preparar una infusión con las hojas y las flores y poner compresas tibias o frías en el área afectada.
- Reduce la inflamación de la próstata; gracias a su efecto antinflamatorio, ayuda a desinflamar el agrandamiento de la próstata y a aliviar sus síntomas.
- Detiene las hemorragias; debido a su contenido de ácido ascórbico y la quercetina que permiten paralizar el sangrado.
¿Cómo se utiliza?
Se coloca la parte de la planta a utilizar previamente lavada y escurrida en un recipiente con la cantidad de agua adecuada, luego, se pone a fuego lenta hasta que hierva de 5 a 10 minutos más y se deja reposar por 15 minutos.
Otra forma es hervir en un litro de agua por 20 minutos unas 10 hojas y un pedacito de tallo previamente lavado, luego se deja enfriar y se mete en la nevera hasta que se enfrié.
Se toman 3 vasos al día, por 5 días aproximadamente o hasta que se sienta la mejoría.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia