Yerberito

Reduce la ansiedad y relájate de forma natural

Puede aparecer en cualquier momento, y suele estar asociado a situaciones personales que se atraviesan y que pueden causar inquietud y dificultad para dormir.
jueves, 03 octubre 2019
Cortesía | Determinadas situaciones pueden afectar los patrones de sueño

El insomnio es un trastorno del sueño consistente en la dificultad o la incapacidad para dormir.

Es un problema frecuente al que se ve afectado entre el 10% y el 30% de la población adulta, siendo más frecuente su presencia en mujeres, ancianos y en aquellos que padecen una enfermedad psiquiátrica.

Según su frecuencia y duración, se puede hablar de insomnio leve e intenso. Además, el insomnio puede ser crónico (constante) o agudo (más puntual). Si los síntomas ocurren por lo menos 3 noches por semana durante más de un mes se considera insomnio crónico. En el caso del insomnio agudo, éste dura menos tiempo.

Recetas naturales
Hojas de Naranjo Amargo, Hierbaluisa y Melisa: Para prepararla, tienes que mezclar hojas de naranjo amargo troceadas, melisa y hierba Luisa, a razón de una cucharadita de cada planta por taza. Añade una taza de agua hirviendo y deja reposar, tapada, uno 15 minutos. Fíltrala para separar los restos de las plantas y tómala antes de acostarte.

Infusión de Lavanda: Cuando el insomnio es desencadenado por el estrés o por nerviosismo, las infusiones de flores secas de lavanda, por su acción sedante, son muy recomendables para tratar este tipo de trastornos del sueño.Para realizar la infusión, pon una cucharadita de flores secas de lavanda en una taza y añade agua que esté hirviendo.

A continuación, deja reposar unos 10 o 15 minutos tapada y después puedes colarla para separar los restos de la planta. Tienes que beber una taza de esta infusión antes de dormir para notar los efectos.

Infusión de manzanilla con anís: Para preparar esta infusión se tiene que añadir una cucharadita de la planta seca y añadirle unos granos de anís, a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que taparla y dejarla reposar unos 10 minutos antes de colarla para separar los restos de la planta. Tienes que tomar la infusión justo después de cenar para favorecer la digestión y poder conciliar el sueño cuando te vayas a dormir.

Infusión de Pasiflora: Para preparar la infusión, tienes que añadir una cucharadita de esta planta a una taza de agua que esté hirviendo, taparla y dejarla reposar entre 5 y 10 minutos. A continuación tienes que colarla para para separar los restos de las plantas y tomarla antes de dormir.

Infusión de tila: Ayudará a calmar los nervios resultando muy útil en caso de insomnio. Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que añadir una cucharadita de la planta a una taza de agua que esté hirviendo y dejarla reposar, tapada durante unos 10 minutos. Tienes que tomar la infusión una hora antes de acostarte para ayudarte a conciliar el sueño y que éste sea de calidad.

Valeriana: Para preparar una infusión con valeriana, hierve una taza de agua durante 5 minutos con dos cucharadas de raíces de valeriana.

A continuación, retira del fuego y deja reposar otros 5 minutos. Puedes colar la infusión antes de tomarla y añadir una cucharadita de miel si quieres endulzarla. Tienes que tomar una taza una hora antes de acostarte.

Tips

Un buen remedio para tratar de conciliar el sueño es tomar antes de acostarse un vaso de leche caliente, al que le puedes añadir una cucharada de miel para potenciar más el efecto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: