Yerberito

¿Qué hace a la sábila tan maravillosa?

Es una planta perenne, xerófila, suculenta, de color verde y con hojas triangulares y carnosas con bordes aserrados.
domingo, 21 julio 2019
Cortesía | Se siembra con facilidad en tierras guayanesas

Lo que hace tan singular a la sábila es su increíble composición, pues es una de las pocas plantas en el mundo tan potenciada. El aloe vera está considerado como el más biológicamente activo de las especies de aloe; sorprendentemente, se han identificado más de 75 componentes potencialmente activos en la planta, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos.
Proporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el hombre y ocho de los ocho aminoácidos esenciales.
El aloe vera contiene muchas vitaminas y minerales vitales para el correcto crecimiento y funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. He aquí una explicación fácil de los componentes activos del aloe vera:

Especial y única
El aloe vera contiene vitaminas antioxidantes A, C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina.
Contiene ocho enzimas, incluyendo aliasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradicinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.
Minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio, sodio y zinc están presentes en el aloe vera. Proporciona 12 antraquinonas – o compuestos conocidos como laxantes. Entre ellas se encuentran la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales. Cuatro ácidos grasos están presentes, incluyendo el colesterol, el campesterol, el beta-sisosterol y el lupéol, todos los cuales proporcionan resultados antiinflamatorios. hormonas llamadas auxinas y giberelinas están presentes; ayudan a curar las heridas y tienen propiedades antinflamatorias.
El aloe vera proporciona azúcares, como los monosacáridos (glucosa y fructosa) y los polisacáridos.

Propiedades
Sus propiedades únicas se deben agradecer a la presencia de:
-Vitamina A
-Vitamina B y todas sus presentaciones B1, B2, B3, B6 y B12
-Vitamina C
-Vitamina E
-Minerales como: Magnesio, Sodio, Potasio, Fósforo, Cobre, Zinc, Calcio.
-Aminoácidos
-Mucílagos

Beneficios
Para la piel
Esta planta, al tener una composición tan abundante de macromoléculas y vitaminas, fortalece a nivel celular y por ende en los tejidos del cuerpo. Es por ello, que ha sido recomendada dermatológicamente para tratar problemas comunes como acné, quemaduras cutáneas, manchas, deshidratación, heridas que ameritan de cicatrización, entre otros.

Acción digestiva e intestinal
Es quizás este uno de los usos primarios de la sábila, pues tiene una acción a nivel de la mucosa gástrica, que permite su reestructuración, mejoramiento y funcionalidad, finalizando en una mejor digestión.

Diabetes
Las diabetes es uno de los problemas que más aquejan a la humanidad, sin embargo, la sábila tiene un efecto positivo contundente. Pues reduce significativamente los niveles de glicemia en la sangre, favoreciendo a las personas que tienen un déficit en la hormona Insulina, para que tenga menos trabajo y sea más fácil de maniobrar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: