¿Por qué la “Mala madre” es buena para salud?
Las plantas suculentas o “Mala madre” no sólo son fáciles de cultivar y mantener sino que también pueden proporcionar remedios caseros a varios males.
Es una planta de rápido crecimiento, resistente al calor y a las plagas y requieren de poco agua para subsistir. La hoja es la parte de la planta que tiene propiedades medicinales las cuales son muy amplias.
Se puede consumir como infusión de té, a partir de extractos de sus hojas, beber como jugo, tomar cápsulas suplementarias o aplicar sus hojas calientes en la piel.
A continuación te mostraremos algunos beneficios:
- Trata la rinitis
Para esto, muela hojas frescas machacadas de la planta, apriete y filtre para sacar extracto de jugo y servirlo como té. Esto sirve para el tratamiento de la rinitis mucosa.
Se debe consumir de dos a tres veces al día como infusión para que se vean efectos en una o dos semanas.
- Combate las úlceras
El jugo de esta planta sirve también para tratar úlceras tróficas en las venas, estómago y úlceras post-traumáticas si ocurre alguna lesión. También se pueden preparar capas de hojas de kalanchoe y aplicar en zona afectada, si es una herida externa.
- Protege el sistema reproductor femenino
El zumo o té de esta planta contribuye a combatir infecciones urinarias o complicaciones en el cuello del útero. También si se aplica como ungüento en la zona vaginal durante 15 días, cada ocho horas, ayuda a desinfectar y proteger de bacterias.
- Combate dolores de espalda
Hojas calientes de esta planta se pueden colocar en zonas de la espalda, en las que una persona sienta dolor. Generalmente, se presentan molestias en la parte dorsal y lumbar de la columna vertebral.
También sirve para heridas, llagas, o alergias que estén presenten en la misma zona de la espalda, aplicando estas hojas calientes, una vez al día, hasta que se quite el dolor.
- Es un buen analgésico
Si usted sufre de dolores de cabeza o migraña, una solución a esta condición es aplicar hojas de mala madre.
Se retiran unas, dos o tres hojas de esta planta, se calientan en el microondas o en horno de cocina durante unos minutos y esperar hasta que esté caliente.
Una vez comprobado aquello, colocar las hojas en la frente lo más rápido posible antes de que se enfríen.
Luego, vuelva a calentarlas y repita el proceso varias veces durante, en intervalos de al menos diez minutos. Se retiran las hojas una vez que la persona se sienta aliviada.
- Relaja los músculos
Esta planta actúa como relajante muscular, que se aplica en zona de molestia una vez realizado ejercicio físico en el cuerpo.
Tal como para otras dolencias cutáneas, las hojas calientes de este vegetal sirven para aliviar dolores musculares, derivados de la práctica de un deporte y una exigencia física importante.
Las hojas se colocan en el músculo o en aquellas partes adoloridas. Este tratamiento se debe hacer una vez por día o dos, mientras duren los dolores
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia