Yerberito

Plantas curativas para qué sirven y sus beneficios

Gracias a sus excelentes propiedades, brinda una variada y alta gama de opciones y bondades que pueden tratar diversas afecciones.
miércoles, 24 julio 2019
Cortesía | El reino vegetal proporciona gran cantidad de beneficios

En la actualidad se estima que alrededor del 80% de la población mundial recurre a la medicina tradicional herbolaria, para la atención primaria de la salud.
Es reconocido que las plantas medicinales y aromáticas constituyen un mercado cada vez más promisorio para los países iberoamericanos, en parte por el surgimiento en el ámbito mundial del “consumo verde”, que reconoce la unidad del hombre con la naturaleza y busca fuentes terapéuticas en ésta; y, en gran medida por la necesidad creciente de recuperar raíces, cultura e identidad

Plantas medicinales
Hierva Santa: La hoja Santa o también conocida como Hierva Santa es una planta desinflamatoria. Alivia algunos trastornos del estómago, como dolores, falta de apetito y estreñimiento.
También ayuda a purificar la sangre, ayuda al asma, laringitis y reumatismo. Se dice que además puede ser un buen remedio contra la bronquitis, tos y para bajar fiebre, para eso las hojas se tienen que hervir en agua y el líquido resultante se ingiere.

Sábila, Aloe Vera: La planta sirve como calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Tiene propiedades anti-inflamatorias reales para reducir problemas como el acné. Ayuda a la desintoxicación y favorece la digestión. Es un potente antiviral.
Si se usa en el cabello ayuda a fortalecerlo y darle brillo, puede ser utilizada en diferentes tratamientos de belleza.

Hinojo: La antigua medicina china descubrió varios usos benéficos para el hinojo, desde la congestión hasta la conjuntivitis, estimular el apetito y para aumentar el flujo de la leche materna.
El hinojo consta de tres partes: la raíz de color verde pálido; las hojas plumosas perecidas a las hojas de la zanahoria, y las semillas dentro de los tallos de color amarillo, como la mantequilla, de la planta madura.
Combate la hipertensión arterial. Elimina la anemia, repara los trastornos respiratorios. Beneficia la buena digestión y alivia los dolores menstruales. Por lo general se consume en ensaladas.

Orégano: Su nombre significa “la alegría de la montaña”, se utiliza en remedios naturales desde hace miles de años y es esencial en la cocina mediterránea. Se puede utilizar fresco, pero el aroma de sus hojas se intensifica cuando este se seca.
El orégano contiene fibra, hierro, manganeso, vitaminas A, B6, C, E y K, calcio, potasio, ácidos grasos omega y magnesio. Previene la osteoporosis, es anti-parasitario y anti-microbiano. Ayuda la digestión, es anti-inflamatorio y analgésico. Controla la glucemia y tiene poder anti-cancerígeno.
Hierbabuena: sirve para tratar los problemas de digestión y la acumulación de gases; así como la inflamación, el dolor o las infecciones, en algún grado.

Eucalipto: Se emplea principalmente para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son la gripe, el asma, catarros entre otras.
Cura infecciones respiratorias. Alivia la tos seca, ayuda a la sinusitis, desinflama y favorece la salida de mucosidades. Ayuda a respirar mejor y relaja tu cuerpo.
Romero: Ayuda a mejorar la memoria. Alivia el dolor y los espasmos musculares. Estimula el crecimiento del cuero cabelludo. Alivia el dolor menstrual. Reduce el dolor de riñón. Muy bueno para el sistema nervioso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: