Salud

Las plantas alivian estos 4 problemas de salud comunes

Los cortes leves, rasguños y heridas superficiales pueden ser tratados con hierbas naturales
martes, 16 julio 2019
Cortesía | Los moretones se pueden tratar de forma natural

Existe plantas medicinales a las que puede recurrir para aplacar el malestar después de una borrachera, una indigestión, picadura o un simple rasguño en la piel.

Alys Fowler, horticultora y periodista británica, antigua presentadora del programa «Gardener’s World de la BBC, y autora del libro «A Modern Herbal», escribió una columna para el periódico The Guardian donde explica cómo aliviar algunos de los males más comunes con plantas.

1. Cortes leves, rasguños y heridas superficiales

Para estos casos, Fowler recomienda hacer un emplasto (triturando las hojas y en algunos casos las raíces de la planta limpia) de Llantén menor o siete venas (P. lanceolata) y llantén mayor (P. major).
Esta pasta ayuda a la cicatrización y también alivia la picazón producida por insectos.

2. Moretones

Para estos casos -y también para las ocasiones en que un mal movimiento nos produce dolor muscular- Fowler sugiere un emplasto de hojas de Symphytum officinale.

Esta planta, que en inglés se conoce como «common comfrey» y que pese a ser originaria de Europa hoy se consigue en muchos lados, es ideal en estas situaciones.

Se recomienda cubrir la zona afectada y envolverla con papel film para que no deje manchas.

3. Estómago revuelto y resaca

En opinión de la horticultora, nada mejor que un té de menta coreana (Agatache rugosa) para el día después de una borrachera: calma el dolor de cabeza y ayuda a apaciguar el estómago.

Pero como se trata de una planta que no es tan fácil de conseguir, mejor pasar a su segunda recomendación: té de hoja de limón o melisa (Melissa officinalis). La experta explica que calma las náuseas, la indigestión y ayuda a relajarnos.

4. Hinchazón e indigestión

«Las semillas de hinojo, comino y eneldo son carminativos y ayudan a la digestión», dice Fowler en su columna en The Guardian.

Triturando las semillas se puede preparar una infusión. Fowler explica que es importante cubrir el té (con un tapa en la tetera o un plato, si lo preparamos en una taza) para mantener intactas sus propiedades.

Según un cuadernillo informativo del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, tanto el té de hinojo como el de manzanilla y menta piperita pueden ayudar a combatir las flatulencias.
Línea.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: