No botes la semillas de la patilla ¡cómetelas!
Tenemos tendencia a quitar las semillas de todos los alimentos. Las semillas de la patilla son grandes desconocidas, sin embargo, aportan grandes beneficios para la salud.
Para consumirlas, lo más adecuado es molerlas y mezclarlas con otros alimentos. También podemos lavarlas, secarlas, rociarlas con un chorrito de aceite y meterlas en el horno una media hora. Hay que consumirlas con moderación, porque pueden provocar molestias gástricas.
- Poder diurético
Al igual que sucede con la patilla, las semillas de esta fruta tienen propiedades diuréticas y depurativas.
- Mejora la digestión
Las semillas de patilla son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.
- Ricas en proteínas
Otra de las características de las semillas de sandía es que son ricas en proteínas vegetales, en concreto, contienen el aminoácido denominado arginina, relacionado con la regulación de la presión arterial.
- Refuerza el sistema inmune
Las semillas de esta fruta son buenas para proteger y reforzar nuestras defensas debido a su riqueza en hierro y en zinc.
- Minerales
Otra de las ventajas de estas semillas es que contienen diversos minerales, entre los que cabe destacar el magnesio, que ayuda a controlar la presión sanguínea. Además, es efectivo para regular el nivel de azúcar en sangre, porque ayuda a la correcta metabolización de los hidratos de carbono.
- Antioxidantes
Las semillas de patilla tienen un alto poder antioxidante. Contienen licopeno, sustancia que interviene en la neutralización de los radicales libres.
- Reduce el colesterol
Las semillas son ricas en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega-6, por lo que son buenas para reducir el colesterol.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia