Yerberito

Menta y naranja para desintoxicar el hígado

Tomar una taza de infusión de esta mezcla será suficiente para revitalizarse.
domingo, 04 agosto 2019
Cortesía | Resulta una bebida refrescante

En nuestras ocupaciones de la vida diaria nos olvidamos del cuidado nuestros órganos, siendo estos los que a la larga sufren con el estrés generado del día a día.
Uno de los que mayormente sufre las consecuencias, es el hígado debido a que cumple funciones vitales siendo esencial para el metabolismo, el sistema inmunológico, así como el sistema digestivo.
Además, se encarga de filtrar las toxinas, y de esa manera, desintoxicarlo.
Sin embargo, tendemos a sobrecargarlo y con ello vamos ralentizando su trabajo.

Señales de sobrecarga
No obstante, existen algunas señales que indican cuando el hígado esta sobrecargado y que ya es hora de limpiarlo, entre las principales destacan:
1. Fatiga: Por ser nuestro principal responsable de la obtención de energía, si se sobrecarga por el exceso de toxinas, los niveles descienden y por ende, te sientes cansada aunado a eso también puedes tener frecuentes dolores de cabeza.
2. Problemas de digestión: Cuando tenemos el hígado sobrecargado, por lo general se presenta pesadez, gases, digestiones lentas y molestias intestinales que pueden generar sufras náuseas, sobre todo después de una comida grasa.
3. Estreñimiento: Si notas que tus problemas para acudir al baño se han agudizado, una clara señal que tu hígado grita que lo desintoxiques.
4. Cambios de humor: Cuando el hígado se sobrecarga, el estado anímico puede empeorar ocasionado irritabilidad, nerviosismo y decaimiento.
Otras señales que también son características son; mal aliento, mala circulación, retención de líquidos, desequilibrios hormonales y diversos problemas en la piel como acné, eczema, sequedad, prurito.

¿Cómo desintoxicarlo?
Limpiarlo es tarea fácil, y más si de medicina natural se trata. Te diremos como puedes ayudar a tu hígado a eliminar las toxinas con una bebida que, aparte de ser muy sencilla de preparar contribuye a una mejora general en el organismo pues los ingredientes los puedes conseguir fácilmente, se trata de la infusión de menta y naranja.
La combinación de estos dos es delicioso y refrescante.

Cómo prepararlos
Su preparación es realmente fácil solo necesitarás:
*1 litro de agua
*Un puñado de hojas de menta fresca
*Un limón
*Una naranja
*3 cucharadas de miel
Una vez que tengas los ingredientes a mano, lo primero que debes hacer es obtener el zumo del limón y la naranja, posterior a eso debes reservar la cáscara de la naranja por separado. Segundo, vierte el agua en un recipiente y lleva al fuego a que suba la temperatura. Enseguida que suelte el hervor agrega las hojas de menta y la cáscara de naranja y, deja en el fuego durante 5 minutos. Tercero, debes retirar de la lumbre y espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo incorpora el zumo de limón y el de naranja, mezcla y endulza con la miel. Finalmente Cuela el té y sirve.
Ya terminada la infusión vas a ingerir una taza al día para garantizar la limpieza del hígado. Si, tomas el té después de cada comida te ayudará a estimular las funciones de la vesícula.
Se dice que además ayuda a regular el colesterol, puesto que metaboliza la grasa en sangre y favorece la alcalinidad y facilita la eliminación de grasas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: