Mascarilla con bicarbonato y miel para producir colágeno en la piel
El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina cuya fórmula química es NaHCO3, la cual que puede ser empleada para combatir la acidez estomacal, limpiar la garganta y ayudar en la preparación y la higienización de alimentos.
Este ingrediente actúa promoviendo la disminución de la alcalinidad o de la acidez, por lo cual es una sustancia que puede ser utilizada para diversos fines del día a día.
Sin embargo, cuando es usado de forma errada, puede causar daños en la piel, como irritación o enrojecimiento.
Es importante que el médico sea consultado antes de iniciarse el uso del bicarbonato de sodio o en caso de que sea notada irritación o enrojecimiento en la zona que es aplicado, pues así es posible que sea indicada la cantidad de bicarbonato más adecuada para cada persona de acuerdo con el objetivo.
Mascarilla con bicarbonato
Es comprensible que tener una apariencia perfecta no es una tarea sencilla, por ello hay que conocer estos pasos para hacer una mascarilla con bicarbonato y miel para producir colágeno al instante, así que toma nota de este remedio casero que te regalará una apariencia diez años más joven.
Cuando pensábamos que tener un cutis libre de líneas de expresión, sin imperfecciones, puntos negros o seco era una tarea imposible, recientemente descubrimos que hay algunos ingredientes de la cocina que nos pueden ayudar con esa complicada tarea.
Los ingredientes necesarios para la mascarilla son: dos cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de agua y una cucharada de miel.
Primero hay que mezclar todos los ingredientes hasta tener una solución homogénea.
Luego se aplica sobre tu cara limpia y seca.
Deja actuar por al menos 30 minutos y se enjuaga con agua tibia e hidrata con tu crema favorita.
Se aplica tres veces al mes para notar los resultados esperados.
Qué hace el bicarbonato en la cara
Lo mejor de este ingrediente es que es un exfoliante natural que combate los poros abiertos, el cutis graso o con tendencia al acné.
Nuestra recomendación es que lo uses al menos una vez a la semana para eliminar los signos de la edad, granitos o el sebo en la piel.
Efectos secundarios
Cuando el bicarbonato de sodio es aplicado de modo excesivo en la piel, puede surgir enrojecimiento y/o irritación.
Por otra parte, si este es ingerido en cantidades mayores a las recomendadas, pueden surgir los siguientes efectos secundarios: dolor de cabeza, dolor muscular y espasmos, náuseas y vómitos, respiración lenta, nerviosismo o inquietudud y sabor desagradable.
De igual forma, el uso del bicarbonato de sodio también puede ocasionar alcalosis metabólica, cólicos abdominales y aumento de la sed y de las ganas de orinar.
Es importante interrumpir el uso del bicarbonato de sodio y acudir a un servicio de emergencias si se presentan signos y síntomas de una reacción alérgica grave, tales como dificultad para respirar, sensación de garganta cerrada, comezón, enrojecimiento en la piel, urticaria o inflamación en la boca, lengua o cara.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia