Yerberito

Ajo y bicarbonato para eliminar los hongos de las uñas

Los resultados definitivos se ven en una semana.
sábado, 12 septiembre 2020
hongos en la uñas
Cortesía | Con solo dos ingredientes puedes hacer un ungüento mágico

Esta es una infección que va causando el descoloramiento de la zona afectada, en este caso, la onicomicosis hace que suelan tornarse de color amarillento o blancuzco a medida que el hongo se va haciendo más profundo al interior de la placa.

Por ello, si el hongo es muy fuerte causa que la uña se vuelva mucho más gruesa y comience a doler ¡ouch! El tratamiento médico suele implicar antimicóticos que pueden causar efectos secundarios como molestias estomacales o problemas de manchas en el cutis o una erupción cutánea.

Aunado a esto, una de las opciones más confiables y sanas es el remedio casero para suprimir por completo esta infección fúngica, sin embargo, se recomienda que si el hongo persiste se acuda a un especialista de confianza.

Por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas el ajo es un excelente aliado a la hora de tratar el hongo en las uñas, este potencial elemento sanador nos inspiró a mostrar cómo hacer un mágico ungüento que acabará el angustiante hongo ¡En solo una semana!

 

¿Qué se necesita?

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio

-Agua tibia

-Dos dientes de ajos (o uno grande)

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente de vidrio añade el bicarbonato y unas dos cucharadas de agua tibia, revuelve bien hasta conseguir una pasta homogénea. Después de machacar los dientes de ajos muy bien, agregalos a la mezcla anterior.

¿Cómo aplicarlo?

Luego de lavar muy bien la zona afectada, aplica este ungüento por encima de la uña y lo dejas actuar por el rango de 25 a 40 minutos, pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia.

Repite este procedimiento tres veces al día hasta que la infección desaparezca en su totalidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof 3

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: