Mantén tus riñones sanos con el melón
El melón es una fruta dulce, jugosa, refrescante y sabrosa. Posee pocas calorías y abundantes sales minerales, además contiene un 90 % de agua, carbohidratos y poca fibra, lo que le confiere unas propiedades muy saludables.
Entre las propiedades del melón están que es rico en vitaminas A y C y en minerales (potasio, magnesio, calcio y hierro). Por su bajo contenido calórico y efectos diuréticos el melón es elegido para dietas adelgazantes, dieta del melón.
A continuación te mostramos algunos de sus beneficios:
• Ideal para perder peso
El consumo de alimentos como el melón, con alto contenido en agua (hasta un 85 %) son ideales para formar parte de una dieta de adelgazamiento. También son bajos en calorías, grasa y colesterol.
• Anti-edad
Los melones tienen alto contenido en colágeno, una sustancia que ayuda a regenerar la piel y los tejidos y por tanto nos mantiene más jóvenes.
• Hidratación
Además, el agua que contiene es rica en electrólitos, por lo que es ideal para que el cuerpo se recupere de un duro entrenamiento físico.
• Cicatrización de las heridas
El colágeno que contiene esta fruta es esencial para la cicatrización de las heridas y la piel dañada, por ejemplo, por la exposición al sol.
• Dientes y huesos sanos
Otro compuesto que abunda en el melón es el calcio, pues por cada 100 gr de este alimento es posible encontrar 15 mg de este mineral. El calcio es de vital importancia para los huesos y para los dientes.
• Mejora la salud del corazón
La adenosina y el licopeno que se encuentran dentro de este alimento previene los infartos, según sugieren algunos estudios. Además la presencia de citrulina también es esencial para el buen funcionamiento de las arterias.
• Salud ocular
El beta-caroteno que contiene el melón es útil para mejorar la visión, igual que lo hace la zanahoria o la sandía. Esta encima se convierte en vitamina A, que el cuerpo utiliza para reparar el funcionamiento ocular y para desarrollo del pigmento en la retina.
• Mejora el sistema digestivo
La abundancia en agua y fibra de este alimento tiene un efecto positivo en el buen funcionamiento digestivo, por lo que deberíamos consumir este producto de manera frecuente.
• Salud de los riñones
Los riñones también se benefician de la ingesta de melón, ya que es diurético. Ayuda al hígado a la hora de liberar toxinas del cuerpo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia